Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar con libros?
29-04-2016 10:39

Seas o no amante de la lectura, los libros pueden tener más utilidades. A continuación, te contamos cómo decorar con libros y las posibilidades que hay de utilizarlos como elementos decorativos. 

libros-estante-collage.jpg

¿Cómo adaptar nuestros libros a la decoración de casa?

Si en casa tenéis un papel pintado que destaque mucho, podéis empapelar algún libro con el mismo papel o con algún otro que combine en cuanto a colores y texturas.

Para pegar el papel pintado a un libro, puedes utilizar cola blanca en varios puntos para no estropear la carátula del libro, o bien cola para papel pintado en función del papel que queramos aplicar. También puedes utilizar papeles vinílicos autoadhesivos, son muy fáciles de colocar y existen con estampados o bien transparentes si la idea es protegerlos y no taparlos.

Por ejemplo, en estas fotos, hemos adaptado los libros a nuestra decoración, forrándolos con diferentes tipos de papel pintado. Así aportamos más armonía al ambiente.

libros-forrados-decoracion.jpg

Una buena idea es la de colocar los libros como puntos clave de la decoración. Puedes tenerlos a mano para leerlos o utilizarlos como soporte. Crea tu rincón de lectura en tu salón con una pila de libros que te sirvan, además de mesilla. rincon-lectura-libros.jpg

Por otro lado, también puedes convertir tu salón en una auténtica librería, con estanterías con formas geométricas o paredes empapeladas con un papel pintado de librería antigua. De esta forma le darás un estilo vintage a tu salón. 

collage-libros-decoracion.jpg

Si tienes alguna duda, puedes publicar un comentario o abrir un nuevo hilo en el Foro de Decoración. Si has decorado con libros, o bien tienes alguna idea atractiva que puedas compartir, sube el resultado de tu trabajo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?