Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar con los colores del 2016?
21-12-2015 13:05

Los colores del 2016, elegidos por Pantone, son el rose quartz y serenity. Ambos son tonos claros, de la gama de los pasteles, que representan un estilo vintage o retro.

A continuación, te proponemos algunas ideas para usar estos dos colores tendencia en la decoración de tu casa:

SALON COLORISTA DET 0376 BIDI.jpgCon el rose quartz (cuarzo rosa) le darás a tu casa un toque de sofisticación y romanticismo. Queda perfecto unido a colores neutros como el beig, así como con otros tonos pastel. Ideal para crear ambientes acogedores en dormitorios, salones y salas de estar.

El serenity (serenidad) nos recuerda al cielo despejado, provocando una sensación de calma y serenidad, tal y como indica su nombre. Ideal si lo combinamos con blancos o grises, con otras variedades de azul, así como con tonos fuertes y más atrevidos, como amarillos o naranjas. Es una opción acertada para decorar cuartos de baños o salas de estudio.

Los colores del año nos transmiten tranquilidad, dulzura y equilibrio y aumentan la sensación de espacio. Por eso son ideales para las habitaciones de los más pequeños de la casa, así como para ampliar la percepción de espacio en las estancias. Además, es posible combinar los dos colores para crear contraste.
La primera opción para vestir nuestra casa acorde a los colores del 2016 es pintar las paredes de las habitaciones, ya sean todas o combinadas con otros tonos. Si te atreves, puedes coordinarlo con papeles pintados en tonos pastel.

Otra opción viable consiste en introducir estos colores en el mobiliario, ya sea incorporando elementos nuevos o cambiando de color los muebles que ya tengamos. Perfecto si quieres dar un gran cambio a tu decoración actual. 

VENECIANA ALUMINIO  0937.jpgPor último, también es acertado incorporarlos por medio de objetos y elementos decorativos: cojines, cortinas, estores, alfombras, marcos de fotos, lámparas, etc. Si no encontramos lo que buscamos o queremos aprovechar los que ya tenemos, siempre podemos pintar algunos de ellos. Esta opción es ideal para decorar con los colores tendencia de forma fácil, rápida y sin necesidad de hacer grandes cambios.

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?