Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar con madera?
06-04-2016 12:16

salones rústicos.jpg

 

Tomar decisiones en cuanto a la decoración de tu casa puede resultar difícil. Elegir el tipo de decoración que mejor encaje con tus necesidades y gustos y que a la vez haga más acogedora y cómoda tu casa, a la vez que práctica y funcional lleva tiempo. Si lo tuyo es la madera y quieres ver tu casa llena de este material, te damos las claves para decorar con madera.  

 

¿Por qué decorar con madera? 

 

1. Bonita, natural y confortable

 

La madera es un material mas cálido y noble. Además, tiene infinidad de posibilidades en la decoración por sus delicadas lineas, diseños, colores. Decorar con madera le dará a tu casa una sensación de mayor confort así como de estilo, tanto en interiores como exteriores. Con ella podemos vestir toda la casa, tanto con muebles, como con paredes, techos, ventanas, porches o jardines.

 

 2. Renovable, duradera y ecológica

 

Una de las claves mas importantes a tener en cuenta al decorar con madera es que es un material de fácil renovación y limpieza. En caso de deterioro, por uso o de manera accidental, puedes renovarla al pulir la zona dañada o deteriorada y aplicarle cualquier barniz, pintura sintética satinadas, brillantes, es decir, con productos especiales para madera. Si el objetivo es cambiar su aspecto y tunearla, existen técnicas maravillosas de pintura que te ayudarán a cambiar y personalizar su imagen una de las mas en uso últimamente es la técnica de la pintura chalky, obtendrás resultados espectaculares. 

 

original (1).jpg

 

3. Aislante y decorativa

 

Usar un suelo de madera, por ejemplo, es una buena forma de aislar y decorar tu cuarto. Tanto para techos como para revestir tus paredes, la madera es un elemento protagonista en una decoración estilo rústica. Además, gracias a sus características de robustez, durabilidad, mantenimiento y limpieza, aquí tienes algunas ideas para poder conseguirlo.

 

4. Decorar las paredes con friso

 

Ideal para la decoración de estancias destinadas a los más pequeños, les aislará de ruidos, así como del frío en invierno y del calor en verano. Además, el friso facilita la limpieza de paredes. Un buen ejemplo es el proyecto de una usuaria que ha colocado friso en la pared del salón. El acabado del friso también puede variar, ya que puede colocarse en vertical y horizontal. Si tienes pensado ponerlo, te aconsejamos el post que explica cómo colocar el friso

 

decorar con madera

 

5. Suelos de madera

 

Los suelos de madera sirven para decorar y revestir el suelo, además de aportar luminosidad y amplitud, siempre que elijamos colores claros y decapados. Decorar un suelo con madera, puede ayudar a dar mayor confort por la calidez que nos transmite.

 

6. Vigas de madera

 

Realzar las vigas de madera en la vivienda con colores oscuros contribuiría a remarcar la robustez de la construcción, esto sería mas indicado para una decoración rústica. Son habituales en edificios de barrios antiguos, que le dan más encanto. Hoy en día existen vigas decorativas con las cuales se logra un efecto espectacular y muy parecido al de la madera natural. 

 

vigas madera

 

4. Inspiración y reciclaje 

 

Una de las fuentes de inspiración en estos últimos años, es el reciclaje de la madera para la decoración del hogar. Esas piezas reutilizables y reciclables pueden ser desde un mueble que tuneemos, hacer una mesa con palets, o convertir la madera en espectaculares cabeceros

 

En definitiva, la madera es una gran fuente de inspiración con la que podemos decorar y crear proyectos como las cajas de frutas que se convierten en estantes.

 

Con todas las claves expuestas en este post, seguro que encontrarás muchas inspiraciones para decorar tu casa con la madera.

 

Si ya estás decorando tu casa con madera, sube tus creaciones a la Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?