Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar con paredes en color negro?
06-06-2016 15:02

Para pintar las paredes en color negro hay que tener coraje y mucha personalidad. A pesar de que es un color que usamos habitualmente, por ejemplo en nuestras prendas de vestir, nos resulta muy arriesgado utilizarlo en la decoración, sobre todo en lo que a paredes se refiere. Para saber usar el negro, hay que conocer sus virtudes y las reglas a seguir para no convertir el uso de este color en una catástrofe. Por ello, en este texto te vamos a enseñar cómo decorar con paredes en color negro.

casa-pared-negra.jpg

¿Cuáles son las principales virtudes del color negro?

  • La mayor virtud que tiene es su elegancia, pero hay que estudiar muy bien cómo es la estancia en la que lo vamos a utilizar. Para ello, debemos fijarnos en el mobiliario que tiene o la luz que entra por la ventana, ente otras cosas. Intenta pintar siempre la pared que sea perpendicular a la luz.
  • El efecto dramático y sorpresivo que se crea con él es inigualable.
  • Este color añade mucha personalidad a nuestro hogar y se adapta tanto a decoraciones clásicas como contemporáneas.
  • Queda espectacular mezclado con toques de colores fuertes como el rosa, amarillo, rojo y azul y también en hogares de decoración casual.
  • Aplicar pintura negra en una pared nos permitirá resaltar mucho más todo lo que coloquemos en ella. Tu pared negra debe ser la más importante, por lo tanto, trátala como un lienzo listo para ser utilizado.
  • Otra gran ventaja del color negro es la profundidad que aporta a la sala.

¿Qué reglas principales hay que seguir para decorar con paredes en negro?

  • Utiliza colores que contrasten. Lo primero que tendrás que tener en cuenta es que deberás tener una paleta de colores con la que trabajar. Este propósito lo conseguirás a través de tu mobiliario, textiles y objetos de decoración. Debes de tener en cuenta que el color negro es la ausencia de color.
  • Nunca pongas más de dos paredes negras si están juntas. Si lo haces, crearás sensación de cerrado y oscuro que se tragará toda la luz de tu estancia. Recuerda que el tamaño de la habitación en este aspecto es muy importante.
  • Utiliza elementos naturales. Una de las mejores compañeras del color negro es la madera clara, así que no olvides introducirla ya sea a través de una lámpara, de una silla o de cualquier objeto de decoración. De este modo, la madera destacará de una forma impresionante.
  • No uses pintura brillante. En este caso, aporta el toque brillante con objetos blancos, plateados y dorados.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, también deberías plantearte con qué revestimiento obtendrás este color. La respuesta a esta cuestión es sencilla, pues lo podemos conseguir con otros revestimientos como papeles pintados, maderas o cerámica, ente otros.

azulejos-negros.jpg

¿En qué estancias de la casa puedo decorar con paredes en negro?

  • En los dormitorios este color queda precioso en la pared del cabecero, la que podrás decorar con fotografías, obras de arte, e incluso solamente con la moldura de un marco en tono dorados, que hará las veces de cabecero. Todo ello podrás acompañarlo por una lámpara clásica de cristales suspendida o una lámpara de araña que aportará un toque realmente teatral a la estancia. Pon también ropa de cama en color blanco con cojines de diferentes texturas, en colores gises y negros o, si eres más atrevido, en colores vivos.
  • En los salones puede ser un color muy acertado si este es grande y espacioso, ya que si es pequeño lo único que conseguiremos es empequeñecerlo aún más. Normalmente, en las salas modernas se suele combinar la pared negra con otros colores como el blanco o el gris. Los salones en blanco y negro son una combinación perfecta
  • En las cocinas queda muy bien una pared pintada con pintura de pizarra negra. Quedará muy decorativa ya que, además de ser práctica, puedes utilizarla para apuntar la compra a modo de recetario, pues cualquier lugar es bueno para anotar una receta. También existen papeles pintados que imitan a una pared de pizarra y son espectaculares, pues algunos poseen hasta textura. 

cocina-pared-negra.jpg

Si eres una persona atrevida, te invito a que utilices este color en la decoración de las paredes de tu hogar. Si es así, sube las fotos de tu proyecto a nuestra sección de Proyectos y compártelo para que veamos cómo te ha quedado. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?