Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar con plantas naturales un salón?
13-02-2017 10:30

El salón es sin duda la estancia de la casa donde más tiempo pasamos. Es el lugar ideal para relajarnos leyendo un buen libro, nuestro lugar preferido para descansar y donde disfrutamos de la familia, así que es necesario un ambiente acogedor que invite a permanecer en él. Hoy en día, tener un jardín es casi un lujo, pero no por ello tenemos que renegar del dulce aroma de las flores y de la frescura que nos aportan las plantas. En este artículo aprenderás cómo decorar con plantas naturales en un salón.

planta-roja-verde.jpg

¿Cómo decorar con plantas naturales un salón?

Siempre oímos que los pequeños detalles logran dar un giro en la decoración, pero siempre nos viene a la cabeza textiles u objetos decorativos cuando el más decorativo de todos es una planta. Te invito a que introduzcas un trocito de naturaleza en tu salón.

A continuación, aprende unos sencillos consejos para decorar tu salón con plantas. 

1. El salón es por naturaleza la estancia más grande de la casa, por lo que no tendrás problemas de espacio. Puedes optar por plantas de tamaño grande o pequeño dependiendo de las medidas del mismo. No llenes demasiado el espacio, ya que quedaría sobrecargado y agobiante. No olvides que hay que conseguir todo lo contrario.

2. Es importante que elijas plantas acordes a la luz que tienes, para que luzcan sanas, ya que no quieres una planta estropeada en el salón. Existen muchísimas plantas de interior que necesitan poca luz, por lo que no te será difícil elegir. También puedes encontrar plantas de interior con flor.

3. Quedan muy bien en rincones, que suelen ser huecos inútiles a los que es difícil acoplar un mueble. Con ellas conseguirás darle un toque elegante a un rincón muerto. Lo ideal  es tener como mínimo una planta en el suelo, una en la mesa y otra encima de algún mueble auxiliar. La planta del suelo debe ser la más grande.

planta-decoracion-salon.jpg

4. Aunque las plantas ya son bonitas, ganan mucho si las colocas en macetas y floreros decorativos acordes a la decoración de tu salón. Existen infinidad de macetas cilíndricas, cuadradas, rectangulares, ovaladas, de metal, de barro o de vidrio. Las posibilidades son infinitas.

5. Juega con los tamaños, los colores y las alturas para crear composiciones armoniosas. Quedan genial en las mesas de centro o de comedor.

planta-jarron.jpg

6. Puedes meterlas en una caja de madera vintage, tan de moda, o en tarros de conserva de cristal reciclados o botellas. Las pongas donde las pongas, siempre lucirán preciosas. Si tu salón es rústico, prueba a meterlas en tarros de cristal con malla de gallinero, que queda muy original.

planta-mueble.jpg

7. Los jardines verticales son otra opción para decorar un pared de un salón. Coloca uno en el lugar de un cuadro, quedará impactante. Puedes inspirarte con este jardín vertical con pared que hizo @mariloalmazan.

cactus-bote-te.jpg

8. También puedes optar por algo mucho más original y soprendente. Colócalas dentro del mueble de la televisión. Sí, como lo oyes, crea tu propio invernadero dentro de él. Coloca una bandeja en el fondo para proteger el mueble y, sobre ella, pon las plantas. Lo ideal es poner cactus, ya que necesitan poco mantenimiento. Luego rellena alrededor con corteza de árbol yparecerá que están plantadas ahí mismo. Eso sí, coloca una tira LED en la parte superior, será su sol ficticio.

cactus-mueble-salon.jpg

Si tú también has decidido incorporar un poco de vida exterior a tu salón, no olvides compartirlo en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?