Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar con resina de pintura?
28-01-2015 14:10

Pregunta

¿Cómo decorar con resina de pintura?

Respuesta

  

 

La resina de pintura se aplica en dos fases: primero el color y después el acabado. Es un producto apto para cualquier superficie: suelos de cerámica, parquet, paredes de todo tipo, sanitarios, encimeras, muebles...

 

En el ejemplo del vídeo se van a pintar los azulejos de las paredes, el suelo y la bañera del cuarto de baño.

 

Para decorar con resina de pintura, además de esta última, también se van a necesitar las siguientes herramientas y materiales: papel con cinta, papel de protección, rodillo de espuma, lija de grano fino, espátula para hacer la mezcla de la resina, alargo de rodillo, cepillo metálico, cubeta, mono de trabajo, guantes y acetona o alcohol de quemar de 90 grados.

 

Para calcular la cantidad de pintura de resina que se necesita, hay que saber que cada litro de ésta, ya sea de color o de acabado cunde para pintar 10m2. Además, existen unas tablas que ayudarán a calcular la cantidad de producto.

 

Una vez que se tengan los cálculos hechos, habrá que seguir estps pasos para comenzar a trabajar:

 

  • Antes de empezar, hay que proteger las partes que no se van a pintar con papel cinta. El suelo con papel o cartón estará seguro.
  • Una vez se ha protegido lo que no se va a pintar, hay que preparar las superficies sobre las que se va a trabajar. 
  • El primer paso sería lijar suavemente con una lija de grano fino. En el ejemplo del vídeo, al trabajar sobre azulejo ese paso no sería necesario. En cambio, si que haría falta limpiar la superficie con acetona o alcohol de quemar y cepillar bien las juntas con un cepillo metálico para eliminar la suciedad.
  • Llega el momento de aplicar la resina de color. Se comenzará por las paredes. A continuación, los sanitarios y se terminará con el suelo. No hay que olvidar que es recomendable aplicar todo de una vez para que no se noten los empalmes.
  • Antes de pintar, hay que mezclar los componentes de la resina de color blanco. Se vaciará la lata A (resina de color) en el recipiente suminstrado y se mezcla con la espátula o plana. Después se vaciará la lata B (endurecedor) y se mezclará hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Posteriormente se rellenará la lata B con agua hasta la marca y indicada para después mezclarlo con lo anterior durante tres minutos. Hay que dejarlo reposar cinco minutos antes de pintar. Se tendrá una hora de tiempo para usar la mezcla antes de que se endurezca.
  • Llega entonces el momento de aplicar la resina de color blanco ocn rodillo de espuma hasta cubir toda la superficie. Se hará siempre por paneles de un metro, utilizando el rodillo de manera horizontal y acabando de arriba a abajo.
  • A continuación, se tienen que mezclar los componentes la resina de color aluminio para el lavabo y la bañera, siguiendo los mismos pasos que se han hecho antes. Se aplicará también con un rodillo.
  • Por último, se mezclará la resina color azul aviador (o del colo que cada uno prefiera) para pintar el suelo y la cenefa como elemento decorativo.
  • Una vez pintadas todas las superficies, el tiempo de sacado será de 24 horas.  Pasado este tiempo, habrá que lijar con una lija de grano fino las posibles imperfecciones que hayan acabado.
  • Se quitará el polvo con un trapo y ya se pondrá la resina de acabado.
  • En el ejemplo del vídeo, se empieza por la pared utilizando la resina. Se vacían las dos latas en el recipiente y se mezcla bien con una espátula durante cinco minutos y se dejará reposar otras tantos.
  • Es muy importante respetar las proporciones y mezclar muy bien los componentes para asegurar un buen acabado. Se tendrán dos horas de tiempo para utilizar la mezcla antes de que se endurezca.
  • Se aplicará la resina con un rodillo de espuma como si fuera pintura. Se alisará y extenderá la resina hasta la desaparición, casi total, del aspecto lechoso. La resina se volverá casi transparente tras su secado.
  • Para el lavabo y la bañera, se utilizará la resina de acabado sanitario y mobiliario, que dará un acabado mucho más resistente e impermeable que el se ha dado anteriormente en la pared.
  • Se realizará la mezcla y se dejará reposar durante diez minutos. Se aplicará de la misma manera que el anterior. En este caso, se tendrá una hora para aplicar el producto antes de que se endurezca una vez que se haya preparado.
  • Para terminar, se hará la mezcla de la resina de suelos satinados de la misma manera con la que se ha hecho en las paredes. A continuación, se aplicará con un rodillo de espuma.
  • Cuando se haya terminado, hay que dejar 24 horas para que se seque la habitación y esperar 7 días antes de limpiar las superficies con detergente.

Si tienes alguna duda, puedes mandarme un mensaje en mi perfil Silvia Covacho o seguir los artículos que iré publicando

 

Información de interés:

-Qué pintura para pintar azulejos elegir y cómo aplicarla

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?