Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar el baño para que parezca más grande?
29-02-2016 09:43

Pregunta

¿Cómo decorar el baño para que parezca más grande?

Respuesta

A todos nos gustaría disponer de espacios más amplios en nuestra casa, por eso existen trucos para dar mayor sensación de amplitud. En esta ocasión te proponemos trucos sencillos para decorar el baño y hacer que parezca más grande.   

 

¿Cómo decorar tu baño para que parezca más grande?

 

1. Muebles para el lavabo:

Los clásicos muebles con armario que llegan hasta el suelo ocupan mucho espacio y sobresalen mucho. Podemos colocar el lavabo sobre una encimera anclada a la pared o un mueble que lleve unas patas altas, ya que ese tipo de muebles dos da la sensación de mayor espacio. Descubre qué ventajas tienen los muebles de baño suspendidos.

 

 

2. Espejos:

Si al entrar al baño nos encontramos de frente con una pared, colocaremos un espejo lo más grande posible pero sin marco para dar más profundidad al baño.

 

 

3. Cristal para la zona de la ducha:

Es necesario prescindir de la bañera y colocar una ducha que cierre con una mampara de cristal transparente, para que de la sensación de más espacio. 

 

4. Colores:

Optar por tonos neutros en suelos y paredes, decantándonos por tonos como: blanco, beige o gris claro, aunque hay muchos colores para el baño. Si estamos pensando en colocar alguna pared con papel pintado, se recomienda no elegir estampados muy recargadoscómo empapelar azulejos, ya que harán más pequeño nuestro baño.

 

5. Luz:

La luz natural es la idónea para crear ambientes amplios, si disponemos de una ventana en el baño no recargarla con cortinas, por eso es mejor un estor enrollable liviano. Dejaremos la ventana sin cubrir en los momentos que no necesitemos intimidad, dejando que la luz natural inunde nuestro baño. Si no tenemos ventana, con la luz artificial colocada sobre el espejo, o en los laterales a modo camerino, también conseguiremos buenos resultados. 

 

 

6. Lejas:

Es recomendable que las estanterías de lejas sean de cristal, ya que no las notaremos y aportarán ligereza al ambiente.

 

7. Elementos decorativos: 

Podemos colocar algún cuadro o canva pero con motivos suaves y no muy recargado, así puedes conseguir un baño con estilo. En los baños con pocos metros, un truco muy bueno es utilizar las paredes como espacio de almacenaje, colgar los vasos para cepillos de dientes, secador, colocar barras para nuestros utensilios.

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Baños

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?