Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar el hueco de la escalera?
30-09-2015 13:21

Pregunta

¿Cómo decorar el hueco de la escalera?

Respuesta

El hueco de la escalera es tan digno como cualquier otra parte de la casa. Sin embargo, no se le suele sacar todo el potencial decorativo que ofrecen. Por eso, en este post, te damos algunos consejos para decorar el hueco de la escalera.  

 

Decora las paredes

Como hemos visto en infinidad de películas, la pared de la escalera es un lugar ideal donde colgar las fotos de nuestra familia. Fotos que muestran el progresivo crecimiento de los niños, así como sus logros, por eso también puedes colgar sus medallas o diplomas. De igual modo, y a gusto de cada uno, se pueden colgar láminas, fotos de paisajes urbanos y cuadros de todo tipo. 

 

 

Pon un espejo

Algunas escaleras son especialmente estrechas, angostas y oscuras. Si es tu caso, la solución perfecta es la colocación de un espejo decorativo amplio, o varios pequeños, situados en un lugar estratégico para potenciar la luz. 

 

 

Usa papel pintado o vinilos decorativos

El empleo del papel pintado decorativo en esta parte de la casa también te permite más creatividad a la hora de decorar. Al ser una zona de paso, tienes menos miedo a cansarte, además aportas color y das rienda suelta a la imaginación.
El uso de vinilos decorativos, te permitirá desarrollar toda tu creatividad de una manera sencilla y económica. Como ventaja añadida, el día que lo quieras retirar, la pared no sufrirá daño alguno.

 

Crea un mural

Del mismo modo, si tenemos algún artista en casa, este es el lienzo perfecto para que elijan el color de la pintura de interior y combinen con el resto de objetos para decorar el hueco de la escalera de forma original. Otra idea es crear un mural en esta parte de la casa. 

 

Decora los escalones
Y ya que hablamos de arte y creatividad, pintar las contrahuellas al gusto o revestirlas de una forma original es una manera genial de darle personalidad a tu escalera. 

 

 

Lámparas colgantes 

Si tienes una escalera con un ojo espacioso, una de las soluciones más vistosas y decorativas es colgar una gran lámpara en el interior de éste. La sensación escultórica de este volumen, hará que tu escalera sea impresionante.

 

 

Si has hecho de la escalera de tu vivienda un espacio genial, no dudes en compartirlo con nosotros en nuestra Galería de Proyectos, queremos verlo. 

 

Si tienes alguna duda, deja tu comentario en el Foro o abre un nuevo hilo de conversación. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?