Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar el pasillo?
22-08-2016 10:44

En general el pasillo es una zona estrecha y con poca capacidad de almacenaje, por lo tanto, la prioridad es maximizar el espacio. La regla más importante es mantener el pasillo limpio. Básicamente tienes dos opciones si no puedes instalar un armario: mantener la zona lo más simple posible u organizar un original sistema de baldas y perchas para ordenar zapatos y chaquetas. Por ello, te vamos a dar las claves para que aprendas cómo decorar el pasillo.

pasillo-decorado.jpg

¿Cómo decorar el pasillo?

Los siguientes consejos que te ofrecemos te ayudarán a conseguir tu pasillo ideal.

1. Color. Elegir un color claro y brillante es esencial en los pasillos estrechos y con poca luz. Para los que son luminosos, es también una buena elección las rayas blancas y negras. Otra opción que queda genial es empapelar o pintar el pasillo a media altura de una forma y, el resto, de otra.

2. Espejos y cuadros. Si cuelgas un espejo grande, el espacio parecerá más grande. Para enfatizar el efecto, puedes incorporar unas sutiles lámparas de techo sobre el espejo. Cuando el pasillo tiene un tamaño justo para pasar, la única manera de decorarlo es con cuadros y espejos a modo de galería. Una idea original es hacer un reloj grande que ocupe casi toda la pared.

espejos-pasillo.jpg

3. Mobiliario. Busca pequeños muebles de almacenaje que se ajusten de tamaño y forma al espacio del que dispones. Una consola estrecha es ideal para el pasillo. Si dispones de un ancho un poco más holgado, puedes hacer unas estanterías a lo largo y montar una biblioteca. También puedes recurrir a la opción de montar un asiento de obra para descalzarte con hueco debajo a modo de zapatero. Es muy original y útil.

4. Alfombra. Coordina los colores con una alfombra pasillera y verás como es una combinación perfecta.

5. Iluminación. Una de las mejores opciones son los focos halógenos orientables, que tienes que modular a cada metro. Eso sí, ten presente el ancho y el color de las paredes y, si la longitud del pasillo es superior a 6 metros, coloca los halógenos cada 60 cm. Si la altura del techo es superior a 3 metros, puedes colocar lámparas de techo ligeras y altas para que no molesten. Si el techo es bajo, utiliza apliques de pared dirigidos hacia el techo para dar mayor sensación de altura.

Otra idea es utilizar grupos de luminarias de LED empotradas en la pared cada 50 cm. El bajo consumo de estas luminarias permite que se mantengan encendidas toda la noche sin apenas consumo. Si además las colocas a poca distancia del suelo, sirven de guía visual.

decorado-geometrico-pasillo.jpg

Ten en cuenta que el tipo de suelo del pasillo ha de ser el mismo que en el resto de las habitaciones. Si es diferente, el tipo de decoración que escojas ha de ser la misma que la habitación más cercana al pasillo para que quede más homogéneo. Aquí te dejo 5 ideas para sacar el máximo partido al pasillo y, si quieres saber más sobre este tema, quizás te interese aprender cómo aprovechar el espacio del pasillo.

 Si tienes alguna duda, o quieres compartir tu opinión, puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros. Si has decidido decorar tu pasillo, explícanos cómo lo has hecho subiendo tu proyecto a la sección de  Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?