Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar el recibidor para que parezca más amplio?
04-04-2016 12:30

El recibidor es la entrada de nuestra casa y una zona muy importante que merece toda nuestra atención a la hora de cuidar su decoración. En este sentido, una de las cosas que más nos gusta es tener mucho espacio y, por ello, te vamos a dar varias recomendaciones para que sepas cómo decorar el recibidor para que parezca más amplio.

En ocasiones el recibidor no tiene todos los metros que nos gustaría y es preciso utilizar todos los trucos que tenemos a nuestro alcance para conseguir visualmente esa amplitud que nos falta. Si quieres ganar amplitud en tu recibidor, sigue estos consejos:

1. Pinta las paredes en colores claros. Potenciarás la luz natural de la que dispongas. Si te gusta el papel pintado, utilízalo en una sola pared, por ejemplo en la que coloques el mueble principal (un recibidor, una consola, un banco) y siempre en colores y estampados claros y discretos.

 

2. Utiliza el recurso decorativo de colocar un espejo. También puedes usar una composición de ellos aunque, en ambos casos, la sensación de amplitud que generan te ayudará mucho en el recibidor. Colgar un buen espejo es contar siempre con un gran aliado y, si puedes colocarlo orientado hacia la luz natural, potenciarás más su utilidad.

 

3. No coloques muebles grandes o intentes recargarlo con muchos muebles auxiliares si tu recibidor es pequeño, pues solo conseguirás hacerlo más pequeño aún. En estos casos menos es más y es preferible usar solo un mueble ligero junto con un perchero y un espejo para generar esa sensación de amplitud que buscas.

 

 

4. Hay múltiples opciones de muebles recibidores. En tu caso, seguro que encuentras el que se ajusta a tus necesidades de espacio. Una consola en colores claros puede hacer el servicio necesario, por ejemplo para colocar llaves y efectos personales, y ser visualmente muy ligera.

 

5. Ten una buena iluminación. Los recibidores suelen tener poca luz natural o incluso carecen de ella. Lo más adecuado es una luz indirecta, que aportará calidez a la entrada de nuestra casa. Compleméntala con una lámpara de sobremesa y conseguirás el efecto buscado de repartir la luz y agrandar visualmente el recibidor.

 

Si quieres más ideas, te recomiendo leer la Bricopedia ¿Cómo decorar tu recibidor? y, si lo que necesitas es saber que tipos de muebles recibidores puedes encontrar para tu casa, es conveniente que leas el post Recibidores, el mueble perfecto para tu entrada.

 

Si te ha quedado alguna duda, puedes realizar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de decoración en nuestro Foro de Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?