Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar el salón para hacerlo visualmente más amplio?
12-04-2016 11:57

El salón es el corazón de cualquier hogar, es la estancia donde más horas se pasa despierto en casa y es la habitación que más sensación de hospitalidad trasmite a los invitados. Por ello es importante que su distribución sea la correcta y adecuada en función de su espacio y forma:

salon-blanco-decorativo.jpg

  • Colores

De todos es sabido que los combinar colores sirve para transmitir sensaciones, por lo tanto, es importante escoger de manera acertada las tonalidades para vestir el salón. 

El color blanco siempre es una puesta segura puesto que transmite sensación de amplitud a las estancias. Si el color blanco te parece aburrido utiliza en su lugar algún tono claro, como el beige o gris perla, para decorar esta habitación.

La distribución de los espejos es importante, por eso usar uno grande puede ayudar a que la sensación de amplitud sea mayor en la habitación.

Viste los muebles y las ventanas en consonancia con la pared y deja los colores más fuertes para los pequeños accesorios, como cojines o marcos de foto.

  • Mobiliario

Coloca muebles pequeños en lugar de grandes, de este modo se puede engañar al cerebro, usando la perspectiva como aliada. El color de los mismos debe ser claro y, preferiblemente, en acabado brillo para potenciar el reflejo de la luz en el espacio.

salon-blanco-chimenea-centro.jpg

El estilo minimalista favorece la sensación de amplitud, los muebles en líneas rectas o modulares ayudan a que el salón parezca más grande. 

  • Distribución

Deshazte de todos los objetos que no te sean útiles y evita colocar grandes elementos decorativos en medio del salón. Utiliza trasteros como lugar de almacenaje para para guardar aquello que no uses y mantener siempre el orden visual en esta estancia. Es importante mantener despejada la mayor parte posible de espacio y no obstaculizar las zonas de paso. Coloca los muebles siempre en los extremos de la habitación, si necesitas tener un mueble en la zona central, como por ejemplo una mesa, escoge la de menor tamaño posible.

  • Luz

Iluminar tu casa de forma eficiente es fundamental. Es muy extraño encontrar un salón sin entrada directa de luz natural así que hay que potenciar al máximo la misma para dar sensación de espacio.

Escoge grandes ventanales que puedan aprovechar la entrada natural de luz, preferiblemente con la carpintería en color blanco.

ventanal-salon-muro-piedra.jpg

Si la orientación de tu salón no favorece la entrada de la misma, realiza un estudio de puntos de luz necesario y decántate por la luz blanca en lugar de la amarilla. Coloca los mismos en las zonas donde más necesidad vayas a tener de ella, especialmente si estamos tratando el caso de los salones pequeños.

Si tienes alguna duda puedes consultar o abrir un hilo en el Foro de Decoración. Si has decorado tu salón para ganar espacio, no te lo pienses y comparte fotos con nosotros subiéndolas a nuestra sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?