Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar en blanco y negro?
14-12-2015 11:35

El blanco y el negro son colores eternos por excelencia, nunca pasan de moda. El blanco combina con cualquier color, es válido para muebles o paredes, puedes usarlo con cualquier estilo. Además el blanco es un color que transmite luz y tranquilidad. Mientras que el negro es elegante y sofisticado, aporta modernidad al ambiente dónde lo pongas y puedes combinarlo con cualquier otro color. En este post te doy consejos para decorar en blanco y negro.

salon-blanco-negro.jpg

¿Cómo combinar el blanco y el negro?

Cualquiera de los dos colores puede vivir el uno sin el otro, sin embargo, al unirlos hay un mundo de posibilidades.

comedor-blanco-negro.jpg

El negro es, sin duda, un color arriesgado por lo que tienes que plantearte muy bien dónde ubicar el color, pero siempre teniendo en cuenta que el blanco debe ser el color dominante. Aquí te damos 8 consejos para utilizar el negro en decoración.

El negro da sensación de oscuridad, por lo que lo ideal es utilizarlo en estancias dónde haya mucha luz natural o una artificial adecuada para resaltarlo. Puedes aplicarlo en una sola pared, la que consideres que va a ser la “principal”. Suele ser la elegida para colocar el mueble dominante de la sala. Si éste tiene tonos blancos, el contraste dará vida a la estancia y si aprovechas para usar los tiradores en color negro, la combinación será espectacular.

Puedes alternar en tus paredes rayas blancas y negras, crear motivos simétricos o usar papel pintado que tenga ambos colores.

¿Cómo utilizar el blanco y el negro en el mobiliario?

Combina muebles completamente blancos con otros completamente negros y añade colores que resalten aún más el contraste: un jarrón rojo, una lámpara amarilla o cojines azules para el sofá.

cocina-moderna-blanca.jpg

En la cocina una encimera de granito negro con muebles en tonos claros, combinados con alguna puerta o gavetero negro y, ¿por qué no?, utilizar vinilos decorativos con dibujos en blanco y negro para los electrodomésticos.

En tu salón una alfombra negra con un sofá blanco y algún detalle en blanco y negro en las paredes, cómo cuadros o fotografías murales. 

alfombra-blanco-negro.jpg

Un mueble bar en líneas rectas con puertas negras o, si se trata de una estancia pequeña, el suelo en tonos oscuros de madera wengué o ébano, o pizarras o cerámicas en tonos tabaco o negros.

Como ves decorar en blanco y negro es una tendencia actual, atrevida y que admite cualquier estilo. ¿Cuál es el tuyo? Te animamos a que compartas tu proyecto en la sección de Proyectos  y, si tienes una duda, deja tu comentario en el Foro de Decoración.  

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?