Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar la casa al estilo Shabby Chic?
30-06-2016 12:29
Autores: 15

Pregunta

¿Cómo decorar la casa al estilo Shabby Chic?

 

Respuesta

Si ya conoces qué es el estilo decorativo Shabby Chic y necesitas un poco más de inspiración, te enseñamos cómo decorar la casa al estilo Shabby Chic para darle a tus rincones favoritos un nuevo concepto decorativo que llenará el ambiente de frescura.

 

 

¿Cómo decorar la casa al estilo Shabby Chic?

 

1. Resta protagonismo a las paredes

Las paredes son el marco que rodeará esos rincones de tu hogar que quieres decorar. Por eso es importante que se caractericen por tener la mayor sobriedad posible, para que el resto de elementos decorativos sean los verdaderos protagonistas de la escena. Aunque la pintura blanca sería ideal para las paredes, si prefieres un poco de color puedes optar también por los tonos pastel, procurando siempre que no sean los predominantes en este espacio. Si te gusta el papel pintado, cualquiera con flores de colores será perfecto.            

 

2. Añade muebles desgastados

Cuanto más pesados y desgastados se vean los muebles, mejor. Si dispones de algún aparador o mueble antiguo, puedes fijarlo como centro de atención y empezar a decorar a partir del mismo. Si no tienes ningún mueble con estas características, siempre podrás hacerlo tú mismo y darle un estilo vintage con materiales específicos, como la pintura efecto tiza o utilizando decapantes, que darán a tu mueble ese aspecto envejecido que necesitas. Puedes utilizar la misma técnica para puertas y ventanas de madera, te encantarán los resultados.

 

          

 

3. Flores y encajes para el broche final

Los complementos perfectos para el estilo Shabby Chic están cargados de color y frescura que rozan la feminidad. Apuesta por los estampados de flores, encajes o incluso paños de ganchillo que puedes utilizar para decorar tus propios cojines o representar en manteles, cuadros, cortinas, tapetes o jarrones que rellenarán cualquier espacio aburrido.

 

 

Si ya tienes todas las herramientas para llevar el estilo Shabby Chic a tu casa, comparte el resultado con nosotros en nuestra Galería de Proyectos o resuelve tus dudas en nuestro Foro de Decoración.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?