Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar para que no se pase de moda?
01-04-2016 13:24

El concepto que no se pase de moda es efímero, y siempre hay la sensación de que tenemos que estar a la última. Por eso, te damos algunos consejos sobre cómo decorar para que no se pase de moda. El objetivo es tener en cuenta que la decoración sea atemporal. Personaliza la decoración e inspírate en los estilos decorativos, como el clásico, vintage o minimal 

 

¿Cómo decorar para que no se pase de moda?

 

Ten en cuenta los siguientes consejos para que tu decoración, no se pase de moda. 

 

1. Color 

El empleo de los colores suaves y luminosos, tanto tonos cálidos como fríos, no se pasan de moda. Se pueden hacer pequeñas transiciones en los tonos de las pared, normalmente se potencia una de las paredes en un tono más oscuro y el resto un tono más claro. Teniendo estos colores como fondo de pared siempre acertarás a la hora de colocar el mobiliario, ya que el fondo hará que destaquen muy sutilmente.

salon con chimenea.jpg

 

2. Iluminación

Iluminar tu hogar de forma eficiente ayuda a potenciar la decoración de tu casa. Si lo que quieres son tonalidades tierra o anaranjados, usa una iluminación cálida potenciará esos tonos. La luz blanca favorece los colores fríos u oscuros. 

Aprovecha la luz natural que entra en tus estancias colocando cortinas ligeras y combinándolas con las tonalidades de la pared.

06fe832bdceb214bbacd7efd84507935.jpg

 

3. Mobiliario y complementos

Para que la sensación sea de continuo cambio, basta con modificar pequeños elementos con colores saturados para captar el punto de atención en la habitación. Usa un mobiliario de color chocolate o anaranjado. Materiales como la madera o cristal y los tejidos naturales, son detalles que no pasan de moda y con los que puedes combinar el resto de elementos de la decoración de tu casa sin que pase de moda. 

pizap.com14579533915451.jpg

 4. Texturas
Uno de los handicaps es evitar el gotelé en la pared, textura que evoca épocas pasadas, existen maneras de quitar el gotelé, consiguiendo colores lisos y elegantes.

 

Si tienes dudas, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?