Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar salones con sofás en U?
29-01-2016 09:50

 

Los sofás con forma de U nos condicionan el espacio del salón. Los sofás grandes son tendencia y cada vez queremos tener más espacio para nuestra zona de visitas o de relax. El sofá en sí mismo delimita el espacio. Decorar salones con sofás en forma de U es una buena forma para dividir el espacio en varios ambientes y para hacerlo más acogedor. Aquí te ofrecemos 5 ideas para salones acogedores


Una opción para decorar salones con sofás en forma de U es hacerlo alejados de las paredes para crear un ambiente central. Lo ideal es complementarlo con una buena iluminación cenital, cortinas con cojines a juego, y una alfombra que rompa y delimite las zonas de paso que rodean el espacio. Puedes consultar estos trucos para decorar salones pequeños. 


También se pueden utilizar de separador de dos zonas. Como en espacios donde conviven comedores o cocinas con zonas de estar. En este caso podemos colocar pequeños muebles auxiliares en la espalda del sofá, que nos lo integren en un todo, sin dejar de diferenciar ambos espacios. Si tienes un estudio, coge ideas para separar ambientes en lofts o estudios. 

 

 

Otra opción es contra la pared. Aquí lo ideal es equilibrar el volumen del sofá con una decoración mural de paredes y techo. Un color medio o un papel pintado coordinado con algunos cuadros y una lámpara de mesita o de pie en los laterales, crea una imagen moderna y cálida, utilizando, por ejemplo los colores del 2016. 


Debemos evitar los arrinconamientos, ya que nos debilitan la fluidez de paso y de la sensación de espacio abierto. Si no queda más remedio que colocarlo entre paredes o ventanas, en alguno de sus laterales se eliminará esa sensación de arrinconamiento con la luz natural que aporta.


Jugar con los colores puede ayudar a coordinar los volúmenes. Hay que tener en cuenta que un sofá en U es una carga visual fuerte, por lo que si es muy oscuro o muy claro, podremos complementar con colores neutros, así generamos un espacio más suave a la vista, restándole protagonismo, sin hacer contrastes demasiado agresivos. Si nuestro sofá es neutro, podemos subir el tono de la pared, y los complementos. Como una lámpara atrevida, una alfombra de colorido atrevido o un papel pintado geométrico con colores vivos.

 

Si tienes alguna duda sobre cómo decorar con un sofá en U, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?