Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar tarros de cristal con animales de plástico?
14-08-2017 14:03
Autores: Community Manager

Los botes de cristal donde se envasan los garbanzos, el tomate o el arroz pueden convertirse en accesorios para la decoración. Así, cuando los acumules y no quieras tirarlos, podrás emplearlos para poner en orden todos aquellos pequeños objetos que rondan por tu hogar. Aprende en esta bricopedia cómo decorar tarros de cristal con animales de plástico con la ayuda de los más pequeños de la casa.

IMG_20170804_204325.jpg

Puedes realizar esta manualidad con niños. De hecho, tienen que prestarte sus pequeños juguetes, en este caso animales de plástico.

¿Qué materiales necesitas para decorar tarros de cristal con animales de plástico?

IMG_20170801_084016.jpg

¿Cómo decorar tarros de cristal con animales de plástico?

1. Limpia bien los tarros y las tapas. Si quedan restos de adhesivo, utiliza acetona, alcohol o disolvente para eliminarlos.

20170801_065444.jpg

2. Pega los animales a las tapas metálicas. Escoge juguetes que tengan buena base de apoyo para colocar el adhesivo sin que después se despeguen con facilidad. Al tratarse de animales de plástico, usa un adhesivo de contacto ya que es más flexible y resistente.

Pegar.jpg

3. Deja que el adhesivo se seque bien. Al ser más flexibles, tardan más en secar. La recomendación es dejarlos durante un día.

IMG_20170801_081812.jpg

4. Aplica la pintura en espray. Existen varios acabados, ya sea brillante, mate o de efecto metálico. Recuerda pulverizar las tapas a una distancia mínima de 30 cm ya que, de lo contrario, concentrarás demasiada pintura que chorreará y estropeará la tapa. Además, tardará días en secar.

IMG_20170801_091418.jpg

5. Da al menos 2 o 3 capas de espray. Entre una capa y otra espera 15 minutos para que seque. De este modo, se secará rápido y el acabado será perfecto.

IMG_20170801_091430.jpg

6. Deja secar las tapas. Cuando estén listos, puedes utilizar los tarros para organizar pequeños objetos como clips, botones, canicas o lápices, o bien para guardar dulces.

IMG_20170804_204316.jpg

Si reciclas tarros de diferentes alturas, puedes crear una composición para decorar un recibidor o un baño. Puedes usar los botes para guardar algodones, coleteros o bastoncillos, tal y como muestra @IsaMarquez en su proyecto para reciclar botes de cristal.

Tarros baño.jpg

Si quieres más ideas sobre cómo decorar tarros de cristal o reutilizarlos, puedes aprender cómo hacer farolillos para tu jardín con tarros de vidrio o cómo hacer lámparas de pared con botes de cristal.

Si has personalizado tus tarros de cristal o quieres enseñar cómo lucen ahora tus botes, compártelos en la sección de Proyectos con el resto de la Comunidad. En el caso de que te surja alguna duda, abre un nuevo hilo en el Foro de Decoración.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?