Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar tu baño al estilo mediterráneo?
17-07-2015 11:46

Pregunta

Los colores del verano, el del mar y el del sol, son los que aportan mucha luz al baño y le dan mucha amplitud. Utilizar colores como el blanco y el azul es uno de los consejos que te enseñamos en este artículo sobre cómo decorar tu baño al estilo mediterráneo.bano-blanco-azul.jpg

Dentro del estilo mediterráneo, puedes combinar los colores azul y blanco con colores cálidos, como el terracota o el verde seco. Aquí te explicamos cómo combinar los colores

El baño al estilo mediterráneo se caracteriza por admitir los siguientes revestimientos: 

  • En el suelo puedes elegir un hidráulico, que son baldosas decorativas de gres que combinan muchos colores. El estilo mediterráneo también admite el canto rodado tanto en el suelo como en la pared, pero si quieres algo mas cálido, el suelo cerámico imitando a madera te quedará genial. Son suelos muy resistentes, con un buen mantenimiento y además bonitos.

suelo-hidraulico-bano.jpg

En la pared, además de azulejos, también puedes empapelar. Hay papeles vinílicos preparados para el baño, tanto para la zona húmeda como para el resto del baño. Un acierto seguro es pintar o estucar y combinarlo con gresite, ya que es una opción fácil de colocar y limpiar.

  • Para las divisiones interiores, si no tienes mucho espacio, el pavés como separador funciona muy bien. Divide la zona húmeda de la seca, aporta privacidad y no resta visibilidad.

bloque-vidrio-bano.jpg

En cuanto al mobiliario,  hay dos opciones para decorarlo al estilo mediterráneo:

  • Hacerlo de obra y revestirlo con algún material de los señalados anteriormente.
  • Colocarlo de madera en tonos claros.

Para terminar de decorarlo al estilo mediterráneo, es importante que te fijes en los detalles, como son los accesorios. Es fundamental que sean de materiales naturales, como ratán, paja o caña bambú, que le darán a tu baño un toque especial y genuino. 

Decora tu baño al estilo mediterráneo y compártelo con todos en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros

Respuesta

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?