Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar tu habitación para dormir mejor?
21-03-2017 12:50
Autores: Community Manager

Pregunta

¿Cómo decorar tu habitación para dormir mejor?

Respuesta

Un dormitorio es un espacio de la casa destinado a dormir y descansar principalmente. Sin embargo, no prestamos demasiada atención a factores externos, como la decoración, que no permiten el absoluto reposo que necesitamos. En este post vas a aprender cómo decorar tu habitación para dormir mejor.

cama-pared-dormir-bien.jpg

Lo más importante es la cama y su ubicación para conseguir un buen descanso. La posición ideal de una cama es poner el cabecero en la pared para que, desde esta, se puedan visualizar las ventanas y las puertas, que quedarán a un lado de la cama. No es recomendable que se coloque enfrente. Si la pared en la que se sitúa el cabecero tiene al otro lado aparatos con fuente de energía, como un televisor o electrodomésticos, es aconsejable aislar esta pared.

¿Cómo decorar tu habitación para dormir mejor?

Hay cuatro factores que ayudan a decorar la habitación para su óptimo descanso:

1. Elige los colores. Algunos estudios realizados han destacado la importancia de lo que el cerebro percibe antes de dormir y puede alterar o no el sueño. El color es uno de estos elementos, por eso a la hora de escoger uno se recomienda:

  • Que las paredes tengan colores suaves y cálidos, que relajan el sistema nervioso, como arenas, marfiles o amarillos rebajados. El azul es muy apto para el descanso.
  • Que no haya demasiada mezcla de texturas y colores entre cortinas, sobrecamas o cojines evitando estampados para que el dormitorio no quede recargado.
  • Que los muebles sean acordes con la cama elegida, teniendo en cuenta la organización según las necesidades y la apariencia que se le quiera dar al conjunto. Por ejemplo, si es moderna, reduce el mobiliario y accesorios.

dormitorio-tejidos-dormir-bien.jpg

2. Decide el tipo de iluminación. Se diferencian tres puntos de luz para adecuar la estancia:

  • Luz de techo. Se usa para homogeneizar la habitación utilizando lámpara de techo, focos empotrados o apliques de pared dirigidos al techo.
  • Luz de ambiente. Que sea directa pero suave para que nunca canse. Normalmente se colocan en las mesillas con lámparas o apliques en la pared.
  • Luz concreta. Que ilumine algún punto que se quiera destacar, bien sea una pared de piedra, un cuadro o un vestidor, utilizando focos empotrados.

iluminacion-dormir-bien.jpg

3. Ten en cuenta la organización. Una habitación que no tenga orden produce estrés. Es importante respetar las zonas de paso dejando espacio alrededor de la cama y el mobiliario justo para no invadirlo. Por ejemplo, un canapé es una buena idea que aporta orden. La mejor ubicación del armario es situarlo en esquinas alejadas de la puerta u optar por armarios empotrados, si es posible. En general, el mobiliario tiene que tener una escala acorde con el espacio de la habitación, no escoger aquellos grandes que ocupen mucho y tampoco pequeños en una habitación grande, ya que se desarmoniza la estancia. Recuerda respetar las zonas de paso mencionadas.

organizar-habitacion.jpg

4. No te olvides de los accesorios. Hay que ser leal a la personalidad de cada uno. Una vez que se sepa el estilo con el que uno se siente más cómodo e identificado, se continúa la misma idea. El diseño tiene que ser funcional pero manteniendo los gustos. Por ejemplo, si el minimalista es un estilo que parece cómodo, se mantienen las paredes vacías; por el contrario, si se prefieren diseños voluminosos, las paredes contendrán fotos. Existen además objetos funcionales que aportan belleza, color y frescura como pueden ser almohadas, alfombras o cojines que consigan completar el diseño de la habitación como zona de descanso.

accesorios-dormir-bien.jpg

No existe una norma concreta de decoración para dormir mejor, ya que no todas las habitaciones son iguales. Las pautas dadas se pueden seguir una vez que cada uno conoce el espacio, las necesidades y los gustos. Con ese punto de partida se logra obtener la idea y llegar al diseño y confort deseado.

Si te ha gustado el tema, puedes consultar también cómo hacer un cabecero de cama o si tienes alguna duda puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Decoración. Si te animas a decorar tu habitación, sube tus ideas a la sección de Proyectos y cuéntanos cómo lo has hecho.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?