Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar tu salón con una inspiración de estilo loft?
01-12-2016 10:07
Autores: Community Manager

En el estilo loft lo esencial es la luz y es lo que aporta la sensación de espacios diáfanos y abiertos. ¿Quieres saber qué hay que tener en cuenta a la hora de decorar tu salón con una inspiración de estilo loft proyectando un estilo minimalista y moderno? Sigue leyendo y te lo explicamos en esta Bricopedia.

Suelo ceramico slim negro.jpg

¿Qué es el estilo loft?

Un loft es un gran espacio que tiene pocas divisiones, con grandes ventanales y muy luminoso, y en este sentido es importante saber cómo iluminar un loftEl origen se encuentra en la ciudad de Nueva York en los años 50, donde la industria dejó en desuso las fábricas y almacenes y estos fueron rehabilitados y adaptados por principalmente por estudiantes, artistas o tiendas.

¿Cómo decorar tu salón con una inspiración de estilo loft?

Adaptar esta estética cuando no se dispone de suficientes metros cuadrados hace que la estancia más amplia, como tu salón, sea el punto más adecuado para este estilo tan vanguardista. Para recrear esta estética, y saber cómo decorar un loft pequeño, ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Espacios. Los espacios amplios y la decoración minimalista priman en este estilo. El exceso de elementos decorativos, una expresión conocida en latín como horror vacui, entorpece el efecto de espacio amplio y luminoso. Todo lo relacionado con lo industrial puede ser una apuesta segura que le dará un toque personalizado.

ventanal grande.jpg

  • Color. Usa el blanco como color predominante en contraste con alguna de las paredes para dar protagonismo, consiguiendo así profundidad en la pared más oscura y amplitud en las perimetrales.

suelo madera.jpg

  • Materiales. Aquí destacan la madera decapada, blancos rotos, polipiel, lámparas industriales, elementos encontrados, restaurados y adaptados para una nueva funcionalidad. Las paredes con ladrillo de obra a la vista son comunes de ver en estos espacios que antiguamente eran fábricas. Se fusionan las partes más industriales con la calidez de los elementos que aporten la pátina de lo usado. Todo esto es aprovechable en este salón con inspiración loft, provocando espacios visuales y separando las zonas como por ejemplo una alfombra.

Si tienes alguna duda puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración, y si quieres puedes subir las fotos de tu estancia decorada con el estilo loft a nuestra sección de Proyectos de la Comunidad.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?