Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar tus propios cojines?
23-07-2015 10:32

Pregunta

¿Cómo decorar tus propios cojines?

Respuesta

Si tienes cojines en casa que te aburren o han pasado de moda, siempre puedes llevar a cabo un cambio de imagen en lugar de deshacerte de ellos. Además, pasarás un rato entretenido decorándolos tú mismo con diferentes técnicas que lo convertirán en un nuevo cojín exclusivo y personalizado. En este post te enseñamos cómo decorar tus propios cojines.

cojines-colores.jpg

Para decorar cojines puedes utilizar los siguientes métodos: 

  1. Aguja e hilo: no es necesario ser un experto en costura. De hecho, al coser de manera irregular, puedes conseguir resultados muy originales y modernos.
  2. Fliselina: es un material termoadhesivo que tiene múltiples utilidades, entre ellas, la de fijar una tela a otra. La manera de hacerlo es poner una tira de fliselina entre los dos tejidos que se van a unir y pasar la plancha por encima para que se peguen con el calor.
  3. Pegamento: según el elemento decorativo que vayas a utilizar, hay diferentes tipos de pegamentos específicos: para tela, metal, plástico, etc. 
                   cojines-silla.jpg   
    Una vez seleccionado el cojín a decorar, es el momento de decidir cómo vas a personalizarlo. Piensa en el lugar donde lo vas a ubicar, ya que no es lo mismo decorarlo para una habitación infantil que para el sofá del salón o la hamaca de la terraza. A continuación te ofrecemos algunas ideas: 
  • Cojín con estilo vintage: si se te da bien el punto de cruz, el ganchillo o cualquier otra técnica de las que un día aprendiste cuando eras pequeño, o tienes en casa alguna de esas preciadas creaciones, ahora es el momento de darle uso haciéndolo sobre un cojín. Solo tienes que coserlo sobre el lado que quieras modificar y obtendrás un elemento con un toque retro perfecto para ese rincón tan especial. 
  • Cojín con patchwork: el patchwork es una técnica muy de moda que se utiliza para crear diseños cosiendo diferentes telas unas a otras con infinitas posibilidades de creación. Para un diseño sencillo, basta con conseguir trozos de telas con estampados diferentes, cortar cuadrados del mismo tamaño y coserlos unos a otros por los bordes respetando las medidas del cojín. De esta manera, podrás hacer una funda muy decorativa y fácil de lavar.
  • Cojín con dibujo: después de elegir el diseño a construir, puedes utilizar tejidos, botones, abalorios, hilos o cualquier otro elemento para darle la forma deseada. Si tienes niños, será un divertido pasatiempo para él decorar un cojín. Para los más pequeños, puedes utilizar rotuladores o pintura especial para telas. Estampar sus manos y pies, garabatear, dibujar... ¡No hay límites! Será perfecto para decorar su habitación o para hacer un regalo muy especial. 
  • Cojín guardapijamas: puedes darle un doble uso a tu cojín si haces una abertura en uno de los lados. Esa abertura podrá cerrarse con botones, cremalleras o velcro y será el cojín perfecto para guardar tu pijama o lo que tú quieras.

    cojines.jpg

Si combinas los colores de tu nuevo cojín con el entorno donde lo vas a utilizar, lograrás una armonía perfecta que no dejará indiferente a nadie. Son innumerables los recursos que tienes a tu disposición para crear los mejores diseños y decorar un cojín. El más importante de ellos... ¡Tu imaginación! 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Además, te animamos a que compartas tus creaciones en la sección de Proyectos. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?