Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar un baño de hotel?
16-09-2016 11:59
Autores: 15

Pregunta

¿Cómo decorar un baño de hotel?

Respuesta

A la hora de decorar un baño para un hotel, los propietarios saben de la importancia que tiene esta estancia para sus huéspedes y su posterior influencia en la valoración globlal del mismo. Por eso cuidan hasta el más mínimo detalle el cuarto de baño. 

BA•O 3.jpg

¿Cómo decorar un baño de hotel?

Cabe destacar que la frecuencia de la reforma de los baños en los hoteles es superior a la que se suele hacer en las viviendas. Normalmente, las grandes cadenas hoteleras acuden a expertos profesionales para llevar a cabo sus proyectos de interiorismo, los cuales están a la última y tiene contactos con los fabricantes de este sector. 

Las cosas a tener en cuenta para decorar un baño de hotel son:

1. Distribución:

No hay nada más gratificante que entrar en un baño donde todo esté bien distribuido para conseguir un cuarto diáfano y funcional. Las últimas tendencias apuestan por la integración del baño dentro del dormitorio, aunque sigue siendo válida la fórmula de la división entre la zona de cortesía y la zona de aguas. 

2. Paleta de colores:

Para estancias pequeñas se recomienda usar una paleta de colores con acabados luminosos, como los lacados en colores claros y las maderas en las variedades más claras. Maderas oscuras, como el wengué, el iroco o la teca son ideales para ambientes muy luminosos.

Una buena solución para introducir el color sin sobrecargar consiste en aplicarlo en una sola pared. Bien con pintura o con un papel pintado para baños adaptado a este tipo de habitaciones húmedas. Si el ambiente lo admite, un mural decorativo aportará un toque personal y una redimensión visual.

71cf88df5e65f6321a842eaad2ae058e

3. Elección de materiales:

Hay una gama extensa, desde los destinados al acabado, como el mobiliario y los accesorios. No hay que olvidar que el estilo arquitectónico del edificio condicionará la tendencia decorativa de sus interiores. Así si hablamos de un hotel de antigua construcción, encontraremos materiales más tradicionales como el mármol, porcelana o gresite. También podemos poner otros más modernos como el acero inoxidable, cristal serigrafiado o microcemento. Ten en cuenta los materiales del mobiliario. Los muebles modulares (apoyados en el suelo con patas o suspendidos en la pared) ofrecen una gran variedad de piezas que se adaptan a cualquier espacio. Es la opción más utilizada cuando se han de amueblar los baños en un hotel. 

Hay clientes que identifican el estatus del hotel por una mayor presencia de mamparas, bidés y bañeras. Hoy en día existen bañeras que ofrecen un auténtico spa sin salir de la habitación.

AMBIENTE BAÑO DESIGN.jpg

4. Iluminación:

Si solo contamos con luz artificial, la mejor apuesta es la combinación de la luz cálida de las bombillas con la más blanca de los halógenos. Existe un abanico amplio para la iluminación del baño desde los apliques para el espejo o los focos empotrables y plafones. Es aconsejable utilizar puntos de luz indirectos o incluso optar por la retroiluminación (tipo de iluminación de pantallas LCD)
LED_ASEO.jpg

5. Pequeños grandes detalles:

Los accesorios en un baño de hotel tienen un papel fundamental. No hay alojamiento que no cuente con dispensadores de jabón, toallitas, portarollos y las amenitíes, que son los productos de higiene que te ofrecen en los baños de un hotel. Los accesorios de textil son siempre mejores si te decantas por un algodón de excelente calidad. Son complementos altamente necesarios, ya que facilitan la estadía y miman personalmente al cliente. Además contribuyen a la decoración del propio baño. 

baños_sancugat-012-Editar.jpg

Puedes compartir estas ideas en tus redes sociales para que otros puedan inspirarse igual que tú invitándoles a seguir este hilo en nuestro Foro de Decoración. Y si tienes pensado dar un estilo hotelero a tu baño, cuéntanos el antes y el después en sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?