Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar un loft grande?
04-08-2016 10:47
Autores: 15

Cuando hablamos de vivienda moderna, una de las imágenes que nos vienen a la mente es la de un loft grande. Este tipo de casas, que tienen su origen en la década de los 50 en la ciudad de New York, se trata un espacio diáfano que carece de muros, divisiones y paredes. Aunque puedes decorar un loft grande de muchos estilos, hay algunos que son más populares para este tipo de viviendas, como el estilo minimalista o el industrial.

A continuación, te damos algunos consejos para decorar un loft grande:

  • La ventaja de los loft grandes es que puedes crear diferentes ambientes, como zonas para leer o para descansar. Esto te permite disfrutar de la sensación de amplitud que te ofrece el mismo, ya que no por su tamaño tiene que dejar de ser acogedor. Hay muchas posibilidades para separar ambientes en lofts, como tener doble altura en el suelo, paredes de vidrio, biombos o paneles japoneses

 

salon loft.jpg

  • Si tienes la suerte de tener los techos muy altos, puedes plantearte el hecho de construir una segunda planta y ubicar en ella el dormitorio. De esta manera tendrás más privacidad en esta zona. Descubre cómo aprovechar los techos a doble altura
  • A pesar de poseer un espacio grande, no debes caer en la tentación de cargarlo de elementos, pues sólo conseguirás sobrecargar el ambiente y quitarle su principal virtud, la del espacio. Una buena opción es colocar un cuadro grande en una pared negra o de color llamativo, que capte la atención.
  • En cuanto a la iluminación, aprovecha al máximo la luz natural. Si el loft está lleno de ventanas usa cortinas con tejidos ligeros. Puedes utilizar iluminación artificial en puntos estratégicos para crear espacios únicos e irrepetibles.
  • El color debe ser uniforme en toda la estancia para crear continuidad, o colores que combinen entre sí. Lo mejor es elegir un color base como blanco, gris claro o beige y conseguir el toque de color mediante los textiles, alfombras y elementos decorativos.imagen 2.jpg
  • La madera clara en el suelo queda muy bien en este tipo de viviendas, aunque también puedes conseguir este efecto con suelos de cerámica imitación madera.
  • Los muebles deben ser escasos pero funcionales. Los muebles muy grandes pueden dar sensación de frialdad en el hogar. Coloca en el centro los muebles más bajos, de esta manera se mantendrá la amplitud visual.
  • Mantén tu loft ordenado, no es un almacén, todo lo que dejes por en medio estará a la vista.
  • Si quieres darle un toque más industrial, puedes dejar las tuberías a la vista, así como paredes de ladrillo visto o suelos de cemento. 

Espero que estos consejos te ayuden a decorar tu loft y reflejar en él tu personalidad, pues eso es lo más importante que tu hogar te represente. Si es así, sube las fotos de tu proyecto a nuestra sección de Proyectos y compártelo para que sirvas de inspiración a los demás. 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?