Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar un loft pequeño?
26-07-2016 12:04
Autores: 15

El término "loft" se utiliza para designar a un tipo de vivienda muy moderna, que podría describirse como una gran habitación que contiene comedor, dormitorio y cocina en el mismo espacio. En esta Bricopedia te damos las claves para decorar un loft pequeño. 

IMAGEN 2.jpgEl loft nace como vivienda en la década de los 50 en la ciudad de Nueva York a raíz de usarse de forma más sofisticada en fábricas, empresas y construcciones abandonadas. Debido a su origen, el loft suele poseer una construcción con techos muy altos, con muchas ventanas. Suele ser de estilo minimalista, aunque también también suele conferirle un estilo industrial, frío, vasto y despojado.

En algunos casos, el loft puede contar con mínimas divisiones tales como columnas, bloques de cemento o material que hacen las veces de división. Inspírate con estas ideas para separar ambientes en lofts. En la siguiente foto te mostramos un plano de cómo puede estar distribuido un loft. 

 imagen 5.jpg

¿Cómo decorar un loft pequeño?

Los loft aunque sean de pequeñas dimensiones, siempre poseen esa grata sensación de amplitud, por ello la separación de los espacios y los ambientes es clave. A continuación, te damos algunos consejos para saber cómo decorar un loft pequeño:

  • El primer punto que debes tener en cuenta es la distribución estudiada del loft. Debes dividir el espacio de forma razonable, dale más espacio al lugar de la casa al que le vayas a dar más uso. No olvides que estás tratando con un espacio pequeño.
  • Debes tener muy claro el estilo, ya que es esencial que la decoración sea la misma en todo el loft, para que los espacios combinen entre sí. Hay muchos estilos decorativos entre los que escoger, como los más modernos o uno más estilo vintage.
  • La paleta de colores es imprescindible, piensa que en espacios reducidos se recomiendan los colores cálidos, que vayan del blanco al gris, ya que harán que el espacio parezca más grande, además, ganarás luminosidad. Dar protagonismo a la pared opuesta a la entrada también aporta sensación de amplitud. Los toques de color puedes conseguirlos con unas flores bonitas, a través de los textiles, etc.
  • Los muebles deben ser prácticos y funcionales, que se adapten al espacio y tengan varios usos. Como por ejemplo, isleta de cocina que sirva de mesa, camas con espacio de almacenaje, utilizar estanterías tanto para decorar como para almacenar. También puedes dividir y multiplicar el espacio de los cajones. La funcionalidad es indispensable en un loft de tamaño pequeño. No olvides que el tamaño de los muebles debe ir en consonancia al espacio que tienes.
  • Emplea cristal en puntos claves de la casa, ya que a través de él es posible el contacto visual entre diferentes ambientes y prolonga la perspectiva. Los espejos también aportan sensación de amplitud.

IMAGEN 3.jpg

  • Es fundamental mantener el orden, pues una habitación repleta de tiestos parecerá más pequeña de lo que es en realidad.
  • Consigue crear zonas diferenciadas con la ayuda de las alfombras o paredes de vidrio. 
  • Ubicar los puntos de luz en un loft pequeño es muy importante. Utilizando pequeños focos cerca de cuadros o fotografías, centrara la atención en ellos.

Si tienes la suerte de vivir en un loft, sube tus proyectos de decoración a nuestra Galería de Proyectos y compártelo para que veamos cómo te ha quedado. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?