Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar un piso pequeño?
14-10-2015 19:03

Cada vez es más frecuente la construcción de apartamentos pequeños destinados a familias monoparentales, parejas o personas solteras. Este estilo de vida hace que pases menos tiempo en casa, además te motiva a optimizar el espacio, lo que permite que los costes de este tipo de pisos se reduzcan. 

 

Es por eso que, a la hora de decorar un apartamento pequeño, debes de tener en cuenta una serie de cosas. Te recomendamos, además, que leas este post sobre cómo decorar una habitación pequeña.

 

 

COLOR

 

  • Utiliza colores neutros, que den luz y serenidad, los colores claros aportan la luminosidad y la amplitud que necesitas. Aprende a combinar los colores
  • Debes elegir muebles de línea recta, blancos o en madera clara, no lo pongas a tu altura, utiliza siempre muebles bajos. La decoración minimalista, junto con la retro son las más acertadas para este tipo de apartamentos. Te animo a que conozcas lo ultimo en tendencias
  • Colorea en tonos pastel, los pequeños detalles como cojines, cuadros o lámparas, te ayudarán a dar un toque de calidez y te permitirán cambiar la decoración cuando lo desees.
  • Viste con telas naturales el salón, que no te quiten luz. Tejidos como el satén, la loneta o el lino, dejarán pasar el máximo de luz, que es lo que necesita un piso tan pequeño.  

LUZ

 

  • Coloca espejos grandes de una forma aislada en el pasillo, en el recibidor o en el salón. Al reflejarse, la luz te dará sensación de continuidad y el espacio parecerá más grande.
  •  La composición de cuadros del mismo tamaño, ya que aporta equilibrio y orden, a la vez que resalta la pared. Te recomiendo utilizar siempre un número par. y colocarlos, por ejemplo, sobre el sofá.

                         

  

ORDEN

 

El orden y el almacenaje en este tipo de hogares es fundamental, los muebles multifunción serán de gran ayuda. Te recomendamos tenerlo todo ordenado y utilizar muebles y accesorios que te ayuden a optimizar el espacio.

 

    • En las habitaciones. Organiza tu ropero con bolsas compactables, perchas para pantalones y faldas, estanterías, zapateros interiores, cajas de ordenación para aprovechar el bajo de la cama.
    • En el salón. Coloca un sofá cama, mesas multifunción, biombos para separar espacios.

                       

  

Si tienes alguna duda sobre cómo decorar un apartamento pequeño, puedes dejar tu comentario en el Foro de decoración o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?