Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar un techo?
09-12-2015 12:29
Autores: 15

El techo es uno de los elementos del hogar a los que menos atención prestamos. Normalmente se pintan de blanco para darle altura a las habitaciones, pero decorar un techo puede servir como un elemento decorativo cualquiera. A continuación te ofrecemos algunas soluciones para decorar el techo de tu casa. 

 

¿Cómo decorar un techo?

 

1. Techos con madera

Las vigas decorativas estan fabricadas de poliuretano y son un producto ideal para simular madera natural en los techos. En la Galería de Proyectos puedes encontrar algunos ejemplos de cómo utilizar vigas de madera. En este proyecto se utilizan vigas de poliestireno extruído.

En la misma línea encontramos el revestimiento o friso de madera para cubrir mayores superficies de techo. Tanto una opción como otra aportan un toque rústico y natural, al techo pero combinan a la perfección con todo tipo de estilos decorativos, como el estilo Provenzal u otros más modernos, como el minimalista.

 

 

2. Techos con cristal

Esta opción es ideal en casas con doble altura, donde el techo de la primera planta hace de suelo de la segunda, o bien en habitaciones donde ya no hay un piso superior encima.

Con esta alternativa se consigue una mayor apertura visual a los espacios, además de ganarle altura al techo o de crear una atmósfera única y ganar en luminosidad natural.

 

 

3. Techos con doble altura

Para crear un efecto visual en el techo puede hacerse una doble altura y darle protagonismo mediante luces escondidas, como se ve en la imagen. 

Esta ruptura puede cruzar a través de la habitación, consiguiendo que el techo sea más original y llamativo.

Otra opción es colocar la luz en los laterales de la estancia para crear zonas de luz ambiental, ideales para estar con amigos o leer.

 

 

4. Techos pintados en otro color

Pintar el techo de un color distinto al blanco puede ser perfecto para “bajar” altura, especialmente en techos muy altos. Para ello lo ideal es pintar de un color más oscuro que el resto de paredes.

También se puede crear un atractivo juego visual siguiendo, a través del techo, el mismo color con el que se ha pintado la pared anexa. De este modo se consigue darle continuidad a la misma y darle más protagonismo a una zona concreta de la habitación.

 

5. Techos empapelados

Esta alternativa es menos común por la complicación física que conlleva empapelar un techo o zona alta. Pero el resultado puede ser tan llamativo y original como cualquiera de los anteriores. Además hay una gran variedad de acabados en papel, desde imitación a madera a papeles con formas geométricas.

 

 

Si tienes tu techo decorado de forma original y distinta, anímate y compártelo en la Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en el Foro de Decoración. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?