Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar una buhardilla moderna?
14-10-2016 09:31

Pregunta

¿Cómo decorar una buhardilla moderna?

Respuesta

Algunas casas tienen el privilegio de tener buhardilla, que es la parte más alta de una casa, justo debajo del tejado. Las buhardillas tienen la peculiaridad de tener el techo inclinado, lo que hace que sea más interesante jugar con la decoración. A continuación, te damos las claves para saber cómo decorar una buhardilla moderna.

decoracion-buhardilla.jpg

¿Cómo decorar una buhardilla moderna?

1. Líneas rectas en vez de curvas

En una decoración moderna son muy importantes las líneas rectas y simples. En el caso de las buhardillas es mucho más fácil, ya que puedes seguir la inclinación del techo y jugar con ella a la hora de componer. Pueden ser horizontales, verticales o inclinadas.

dormitorio-buhardilla.jpg

2. La iluminación es importante

Como en todos los estilos decorativos la iluminación es un punto muy importante. Dar un a mayor sensación de luminosidad a tu buhardilla es muy importante. Por eso, si buscas dar un estilo moderno, lo esencial es priorizar la luz natural y que la luz artificial que se utilice sea de halógenos de luz blanca. Lo bueno que tienen la mayoría de buhardillas es que se suele aprovechar la inclinación del techo para poner grandes ventanas inclinadas por donde entra gran cantidad de luz.

3. Menos es más

En el estilo moderno, menos es más, no por más cantidad de elementos quiere decir que sea más decorativo. En este caso se tiende al estilo minimalista, utilizando solo los elementos necesarios. En buhardillas pequeñas es muy importante que haya pocas cosas para que el espacio no quede agobiante, ya que la inclinación del techo quita espacio y, si llenas la habitación con muchas cosas, puede quedar sobrecargado. 

buhardilla-estilo-minimalista.jpg

4. Utiliza materiales brillantes

En este tipo de estilo destaca la utilización de materiales brillantes como: el vidrio, el acero y maderas artificiales como el aglomerado y el contrachapado. La mejor opción es la combinación de estos materiales con elegancia, siempre puedes darle un pequeño toque de calidez, la mezcla de la sensación brillante y cálida será la que cierre la composición perfecta de nuestra buhardilla.

5. Colores más utilizados

Los colores clave para el estilo moderno son: los blancos, grises y marrones, son la mejor base para empezar a decorar una buhardilla. Pero no son los únicos colores a utilizar, se pueden dar pinceladas de colores vivos para darle vida y personalidad. Utiliza complementos decorativos con un punto de color brillante como cojines, alfombras, cuadros, marcos, etc.

La buhardilla es una parte especial de la casa y decorarla de tal forma que sea parte de ti es muy importante. Si tienes una buhardilla y te animas a decorarla utilizando estos consejos, puedes compartirlo en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?