Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar una cocina con azulejos?
23-10-2015 13:52

La cocina es la estancia de la casa que más se ensucia. Además de ser un sitio para cocinar, es un espacio social en el que se pasan muchas horas al día, la comida, el vapor, el aceite hacen que se requiera hacer una limpieza muy estricta. Para eso, el azulejo es una buena opción, ya que es un material idóneo para ese tipo de uso y para una limpieza exhaustiva. Es este post te mostramos cómo decorar una cocina con azulejos.

cocina roja blanca.jpg

¿Cómo decorar una cocina con azulejos?

El uso del azulejo como un elemento decorativo en una cocina aporta diseño y facilidad de mantenimiento. Además, su fácil colocación es otra de sus ventajas. Si te interesa ver cómo poner azulejo descubre cómo alicatar una cocina.

¿Cómo elegir azulejos para la cocina?

A la hora de elegir el azulejo, debes tener en cuenta una serie de cosas para escoger el que más se ajuste a tus necesidades y gustos:

  • Tamaño de tu cocina. El tamaño de tu cocina condiciona el formato y el color del azulejo, elige un formato medio, un 40 x 40 o un 40 x 20 cm. Si la cocina es pequeña, el azulejo rectificado aportara amplitud. Elige un color claro, para que te de luminosidad.
  • Color de los muebles y la encimera. Para que exista una homogeneidad, debes elegir un color de la gama de los muebles, y contrastarlo con el de la encimera, esto crea un efecto visual muy bonito y rompe la continuidad de una forma muy elegante.
  • Color del suelo. El color del suelo es muy importante, lo ideal es que sea de la misma gama aunque de distinto formato y de la misma tonalidad, pero si ya lo tienes colocado, introduce algún elemento decorativo en la pared como una cenefa o alguna zona de mosaicos del tono más parecido al alicatado.

Tipo de azulejos apra la cocina

Existe una amplia gama de azulejos, de diferentes colores, tamaños y acabados que puedes combinar como más te guste. 

  • Azulejo rectificado y mosaico

    Es una combinación muy frecuente por sus diferentes opciones. La base de la decoración es el blanco brillo y el color lo aporta el mosaico. Existen, a su vez, diferentes modelos de mosaico (de cristal, de piedra, etc). El único inconveniente del mosaico es que no tiene la facilidad de limpieza que tiene el rectificado, ya que éste, al no tener casi junta, es más cómodo de limpiar.
  • Pavimento y revestimiento hidráulico mismo material: Una opción atrevida pero no menos interesante. Son materiales cerámicos actuales y diferentes  que se pueden colocar tanto en el suelo como en la pared. Este proyecto es un buen ejemplo de cómo dar un toque vintage a tu cocina.

cocina madera y negro pequena.jpg

  • Mosaico completo: Funciona muy bien y es muy decorativo. El mosaico, visualmente, es muy atractivo, el único inconveniente es su mantenimiento, que no es tan cómodo. Pero existen limpiadores especiales para las juntas, además aquí te explicamos cómo mantener las juntas limpias.

  • Azulejo y pintura: La combinación de texturas y de acabados resultan muy decorativos. Puedes pintar la pared que menos uso tenga para que su mantenimiento sea más sencillo.

cocina blanca en salon.jpg

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en el Foro de Decoración o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?