Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar una cocina para que parezca más amplia?
11-04-2016 13:20

La cocina es, sin lugar a dudas, una de las estancias más importantes de una casa y con mayor uso familiar. Por eso, cuando una cocina resulta muy pequeña puede ser un auténtico obstáculo, sin embargo te damos las claves para decorar una cocina y que parezca más amplia. 

 

 

¿Cómo decorar una cocina para que parezca más amplia?

 

1. Color

Tanto en las paredes como en el techo de la cocina, los colores que favorecen la sensación de amplitud, son los tonos claros. El color blanco, es sin lugar a dudas la mejor elección, puesto que es el tono que mejor representa la limpieza y la luz. En este sentido, los azulejos brillantes serán los mejores aliados para que la cocina parezca más grande.

 

Si quieres usar un tono distinto para dar contraste en la estancia, puedes hacerlo con colores crema o pastel. Si quieres más información para no equivocarte en la elección, visita la Bricopedia sobre cómo combinar colores.

 

2. Mobiliario

Al igual que en las paredes, el mobiliario es preferible que sea en tonos claros, aunque en este caso no sólo la tonalidad es importante, también debes tener en cuenta que los muebles con brillo reflejan más la luz.

 

Es preferible que las puertas de los mismos sean de cristal puesto que la vista del interior dará la sensación de que los muebles son más grandes. Puedes usar tiradores o detalles en metal para favorecer el reflejo de la luz.

Una buena distribución del mobiliario también tendrá un papel protagonista a la hora de conseguir más espacio.

 

  

3. Luz

La iluminación de la cocina es fundamental para que esta parezca más grande de lo que en realidad es. La luz natural es sinónimo de amplitud y si tu cocina es pequeña, debes mantener despejadas las ventanas para favorecer esta sensación, escogiendo la mejor opción para vestir las mismas, como los estores enrollables. 

 

En caso de no disponer de ventanas, haz un estudio previo de cuántos puntos de luz necesita tu cocina y utiliza la luz blanca en lugar de la amarilla. Es importante disponer de luz tanto en el techo como en las zonas que necesitan mayor visibilidad.

 

 

4. Orden en la cocina

Mantener el orden en la cocina es un factor clave para que una cocina pequeña parezca más grande de lo que es. Para ello es importante aprovechar al máximo el espacio disponible en la cocinatanto dentro como fuera de los armarios, con ayuda de pequeños trucos y consejos. El uso de complementos como despenseros, baldas o bandejas extraíbles, facilitan el uso del espacio vertical que dispones es tu cocina.

 

Si tienes alguna duda puedes abrir un hilo en el Foro de Cocinas y te ayudaremos a resolverla o escribir un comentario en este post. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?