Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar una cocina pequeña?
19-04-2016 09:40
Autores: 15

La decoración es importante en una cocina, ya que crea sensaciones diferentes según gustos y necesidades. Para decorar cocinas pequeñas hay que pensar siempre en hacerlo para que se consiga una sensación de mayor amplitud, por eso te recomendamos que leas el post Cocinas pequeñas: claves para ampliar espacio. 

 

A continuación, te damos las claves para decorar una cocina pequeña:

 

  • Revestimientos: Los revestimientos con colores claros y con algo de brillo, multiplican la luz y son ideales para decorar cocinas pequeñas. En cuanto a elementos decorativos, una buena idea es decorar con azulejos.
  • Mobiliario: Hay algunos trucos e ideas para cocinas pequeñas según su distribución, pero una buena opción es el mobiliario suspendido, sin patas, ya que da profundidad visual y agranda estancias. El mobiliario en altura es una buena opción, ya que de esa forma se puede ver el fondo de la estancia. 

 

  • Colores y textura de los materiales. Los materiales son casi siempre en textura plana y colores sólidos. Lo ideal siempre es utilizar colores claros o combinados con colores vibrantes que realcen el diseño. En cuanto al acabado, el lacado es muy usado. 
  • Los detalles útiles. Cuidar los detalles, como los porta cubiertos, escurridores, cubre encimeras, tablas de corte, relojes, barras decorativas, para que sean acordes al estilo de la cocina. Existen todo tipo de estructuras para colocar dentro de los muebles que nos ayudarán a organizar mejor el espacio en la cocina. 
  • La luz. Utilizar la luz natural, para eso puedes poner un estor en tonos claros y que sea semitransparente. También una persiana de lamas de madera que de un toque moderno y deje pasar la luz. Los focos dowlight son una opción ideal para luz genérica, mientras que los focos empotrados que se ponen en los armarios, dan una luz dirigida hacia la encimera. Descubre cómo iluminar una cocina pequeña.
  • Complementos decorativos. Puedes utilizar visillos o estores para decorar tu cocina. Además, poner algún cuadro pequeño. Una buena idea es decorar con plantas o hierbas aromáticas, esenciales para cocinar. Esto dará una sensación de espacio más acogedor y buen aroma. 

 

Un buen ejemplo de cómo decorar una cocina pequeña, puede ser el proyecto de Maribel, renovación de su cocina sin obras. Si tú también has cambiado tu cocina, puedes compartir tus creaciones en la Galería de Proyectos.

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema en el Foro de Cocinas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?