Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar una habitación infantil con el estilo nórdico?
13-03-2017 10:38
Autores: 15

Sin duda las habitaciones infantiles son estancias de la casa donde la creatividad debe ser exprimida al máximo. Debe tratarse de un lugar mágico donde los niños puedan dejar volar su imaginación y su creatividad. Solemos darle mucha importancia a las paredes, colocando papel pintado o vinilos, entre otras cosas. A veces no es necesario recurrir a todo eso, simplemente con pintura podemos hacer algo distinto a lo habitual. Uno de los estilos que se pueden aplicar es el nórdico y, si quieres saber cómo trasladarlo a tu hogar, te enseñamos cómo decorar una habitación infantil con el estilo nórdico.

imagen 2.jpg

El estilo nórdico es ideal para decorar las habitaciones infantiles. Aunque se introdujo en nuestras vidas hace ya más de una década, no deja de estar de moda. Se suele tener una imagen equivoca de él, pensando que es frío, de diseño y minimalista, pero en realidad es todo lo contrario. Se trata de un estilo cálido, blanco, lleno de personalidad y de mucha luz. Nació a principios del siglo XX en Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca, lugares fríos y con poca luz. Por eso, los colores que lo caracterizan son claros, aunque la nota de color siempre está ahí en los textiles, objetos de decoración y en la madera, normalmente de haya o abedul.

¿Cómo decorar una habitación infantil con el estilo nórdico?

A continuación te damos las claves para que sepas cómo decorar la habitación infantil de tus hijos con el más puro estilo nórdico.

1. La naturaleza juega un papel importantísimo en el estilo nórdico. Usa materiales como la madera para los muebles, y lino, algodón y lana para los textiles. La madera debe ser en tonalidades claras, donde el abedul es el rey en estas estancias.

2. Los muebles deben ser de líneas rectas y sencillos, ya que se pretende conseguir un aspecto limpio y espacioso. La funcionalidad es la clave.

3. La descontextualización de las piezas, es decir, destinar muebles u objetos a usos no habituales, es común en este estilo. Utiliza una maleta como mesita de noche o un cabecero con palets como hizo Miky_tp. En definitiva, deja volar tu imaginación.

99.jpg

4. La presencia de luz es esencial. Puede ser natural o artificial. Huye de cortinas gruesas que no dejan pasar la luz. No olvides que quieres trasladar la frescura del exterior al interior de la habitación.

5. El blanco es el color por excelencia, ya que refuerza la limpieza visual y amplifica la luz. Aunque parezca contradictorio, el negro se convierte también en un color básico en este tipo de decoración, normalmente en algunos objetos. Actualmente está muy de moda mezclarlo con colores pastel. Podrías optar por el Pantone   Pale Dogwoog o el Pantone Island Paradise, ambos colores del año Pantone 2017. No olvides poner la nota de color en los textiles.

imagen 3.jpg

6. Las plantas son imprescindibles, no olvides que este estilo adora la naturaleza. Las plantas de interior nunca están de más, ellas llenas de vida cualquier estancia. Te dejamos este enlace para que sepas qué plantas de interior necesitan poca luz.

Si tienes alguna duda puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración. Si tú también te has atrevido a decorar la habitación de los más pequeños con este estilo, sube tu proyecto en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?