Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar una habitación pequeña?
05-10-2015 11:36

Decorar una habitación pequeña es un reto para cualquiera, incluso para los mejores decoradores. Si en tu casa te encuentras con esta tesitura en un cuarto de dimensiones reducidas, este post te interesará ya que vamos a darte algunos consejos para que sepas cómo decorar una habitación pequeña.

habitacion-pequeña.jpg

1. Elige sabiamente tus muebles

En una habitación el mueble principal es la cama. Decide dónde colocarla y a raíz de esto empieza a poner el resto de mobiliario y complementos. Ten en cuenta que en estos casos menos es más, es decir, que no por más cantidad de muebles y accesorios quiere decir que está más decorado. Si tienes una habitación con espacio reducido siempre quedará mejor poner menos cantidad de elementos pero bien elegidos.

2. Combina los colores

Los colores elegidos para una habitación son muy importantes, ya que pueden hacer que esta parezca más pequeña o más grande. Los tonos claros tienen la capacidad de dar la sensación de más amplitud y luz, mientras que los tonos oscuros absorben la luz y dan la sensación de estar en un espacio más pequeño. Esto no quiere decir que vayas a dejar la habitación de un solo color. Para ello, utiliza la regla de 60-30-10:

  • 60% con el color principal
  • 30% con el color secundario
  • 10% con el color para pequeños detalles

Puedes pintar una pared con un color un poco más oscuro y dar puntos de luz con pequeños elementos de colores brillantes.

3. Usa los espejos un punto de luz

Si tienes la opción de poner espejos, debes saber que son un elemento que refleja la luz y dan más sensación de amplitud, a la par que que son muy decorativos y prácticos. Si además el espejo es grande, dará la sensación de que la habitación es de mayor tamaño. Puedes ponerlo en la parte externa de la puerta del armario o en una pared enfrente de la ventana. Prueba y verás cómo aciertas.

decorar-espejos-suelo.jpg

4. Ilumina con luz blanca

Al igual que has comentado antes, con los colores claros ten en cuenta que la iluminación también es un punto clave para dar sensación de mayor amplitud. Utiliza una luz blanca o fría e intenta aprovechar la luz natural de tu ventana.

ventana-habitacion.jpg

Como puedes ver, decorar una habitación pequeña no es complicado, simplemente tienes que tener en cuenta algunos puntos importantes. Si tienes una habitación pequeña y pones estos consejos en práctica, enséñanos el resultado subiendo tu proyecto a  la sección de Proyectos. Además, si tienes alguna duda consulta con nosotros abiendo un hilo de conversación en el Foro de Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?