Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar una pared con efecto estuco?
19-07-2016 11:21
Autores: 15

estico 7.jpg

Hay muchos tipos de pinturas con efecto. El efecto estuco es muy decorativo y moderno, parecido al estuco veneciano pero mucho más sencillo de aplicar. Puedes revestir tanto paredes como techos, un acabado de tendencia veteado, tanto para decoración rústica como moderna.

1. Sanea la pared, tapa grietas, agujeros e imperfecciones. Lija la superficie y dale una capa de imprimación universal, para garantizar un agarre perfecto. Aprende a aplicar imprimación.

2. Mezcla la base con el pigmento del color deseado y remueve muy bien.

3. Dale una primera capa a rodillo, trabaja por metros para que no se seque la pintura. 

4. Con la pintura aún en fresco, pasa la llana suavemente y de forma irregular, dejando aristas suaves que formarán vetas.

5. Deja secar la primera mano entre 12 y 24 horas, y pasa otra capa a rodillo con menos carga y vuelve a alisar con la llana. Cuanto más repases, más se acentuará el brillo y el efecto. 

6. Acaba protegiendo y abrillantado con la cera en movimientos circulares, para ello utiliza un guante de lana, con esto también consigues que el efecto sea lavable.

La pintura efecto estuco la puedes realizar en cualquier estancia de tu casa. Pero si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o en el Foro de Decoración. Si ya has probado con el efecto estuco, puedes subir tu proyecto a la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?