Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar una silla utilizando el dip painting?
23-02-2017 08:44
Autores: 15

El dip painting, paint depped, dipped decoration o half-painted, es una técnica decorativa que está muy de moda en la actualidad y que aporta  a tu hogar un toque de frescor al instante. Se trata del efecto sumergido. Esta técnica consiste en pintar un mueble o cualquier otro objeto como si se hubiera sumergido en pintura hasta una altura. Puedes pintar la parte superior o la inferior, dejando siempre un trozo sin pintar. Aprende en esta Bricopedia cómo decorar una silla utilizando el dip painting.

imagen 9.jpg

¿Cómo decorar una silla utilizando el dip painting?

La técnica dip painting es una técnica sencilla, alegre y divertida, ideal para restaurar o cambiar la estética de un viejo mueble. Con ella aportarás un toque de tendencia y desenfadado a tu estancia, consiguiendo darle a tus muebles un efecto divertido y moderno. Escoge el color o los colores a emplear de forma que los muebles se adapten y fusionen con la estancia en que vayas a colocarlos. Si vas a utilizar más de un color, mi consejo es que utilices colores complementarios. Aunque normalmente esta técnica se aplica en piezas que tienen patas, como sillas o mesas, no tiene porque ser siempre así, puedes pintar otros objetos con esta técnica, el resultado es espectacular.

imagen 6.jpg

¿Qué materiales necesitas?

Los materiales y herramientas que necesitas son los siguientes:

¿Cómo decorar una silla con el dip painting?

A continuación, te explicamos en un paso a paso, cómo puedes decorar una silla utilizando esta técnica.

1. Elige el color. Comienza eligiendo el color, de esto dependerá el 100% del resultado final. Puedes encontrar el esmalte para mobiliario interior con acabados mate, satinado o brillo. Si lo prefieres utiliza pintura a la tiza, tan de moda en la actualidad.

2. Coloca la cinta de carrocero. Coge el metro y señala a qué altura quieres empezar a pintar. Una vez señalado, coloca cinta de carrocero.

imagen 7.jpg

3. Pinta la silla. Coge el bote de pintura y la brocha y ponte manos a la obra. Si utilizas pintura a la tiza o chalky finish no olvides que deberás darle un acabado de barniz incoloro, una vez seca la misma.

imagen 1.jpg

4. Deja que seque. Deja que seque bien la pintura, este paso es súper importante para que el acabado final sea perfecto.

5. Aplica el barniz. Si has optado por la pintura a la tiza, ahora es el momento de aplicar el barniz incoloro, puedes elegir entre mate, satinado o brillo.

6. Silla personalizada. Como resultado final conseguirás una silla totalmente personalizada y acorde a la tendencia actual.

imagen 8.jpg

Si te ha gustado esta silla, también puede interesarte el proyecto de Aracell de cómo actualizar un mueble con pintura.

Si tienes alguna duda puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración. Si tú también te has atrevido con algún trabajo parecido, sube tu proyecto en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?