Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo desechar los restos de pintura de forma segura?
19-06-2015 11:18

Cuando terminas un trabajo de pintura es habitual que te sobre material con el que no sepas qué hacer. Por eso, a continuación te damos algunas ideas sobre cómo desechar los restos de pintura de una forma segura.

pintar-pared-rodillo.jpg

Lo más importante es conocer si la pintura que has utilizado contiene algún material peligroso, como plomo o disolventes. Para eso debes mirar la etiqueta.

- Pinturas plásticas, de látex, al agua y ecológicas: 

  • Considera guardarlas para un proyecto futuro, ya que puedes mezclarlas entre ellas y obtener un nuevo color, o utilizarlas como base para aplicar después otras pinturas. Si optas por esta opción, cierra bien el envase, y guardarlo en un lugar fresco y seco boca abajo.
  • Puedes donarlas a alguna asociación o escuela para que sean utilizadas en proyectos comunitarios. También puedes utilizar foros y redes sociales para contactar con otras personas a las que les pueda ser de utilidad.
  • Otra opción es mezclar arena o papel con la pintura y dejarla secar para después desecharla como residuo doméstico, puesto que estas pinturas no son consideradas un residuo tóxico.
  • También puedes llevarlas al punto limpio de tu ciudad. Nunca viertas pintura por las tuberías ya que puedes dañarlas. Deja secar las latas vacías para posteriormente reciclarlas en contenedores de plástico o metal dependiendo del caso.

- Pinturas sintéticas o con base al disolvente:  

  • La mayoría de estas pinturas deben desecharse como residuos peligrosos. Utiliza internet para encontrar el punto limpio de tu ciudad, allí podrás depositarlas con seguridad para que sean tratadas posteriormente por empresas especializadas.
  •  Nunca tires estas pinturas por desagües, ni al aire libre, ya que al considerarse residuos peligrosos, desecharlos de esta forma es ilegal.
  •  Utiliza los puntos limpios para desechar de forma segura disolventes, aguarrás, aerosoles y productos químicos.

¿Tienes dudas de cómo proceder con algún residuo en concreto? Utiliza nuestros Foros e interactúa con otros usuarios para encontrar la mejor solución.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?