Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo desinstalar vigas decorativas?
07-09-2016 09:56

Pregunta

¿Cómo desinstalar vigas decorativas?

Respuesta

¿Crees que esas vigas decorativas que instalaste en tu estancia ya no encajan con la decoración actual? Una habitación puede cambiar mucho la luz o el espacio que generen dependiendo de los elementos decorativos.

Quitarlas es un proceso sencillo en el que lograrás generar una mayor sensación de espacio en la estancia, además de poder darle otro estilo a la habitación. Por ello, en este artículo te enseñamos cómo desinstalar vigas decorativas.

buhardilla vigas madera.jpg

¿Qué herramientas son necesarias para desinstalar vigas decorativas?

¿Cómo desinstalar vigas decorativas?

Para desinstalar vigas decorativas, no será el mismo procedimiento si estas están pegadas al techo o si están sujetas mediante tablas de sujeción, con lo que te vamos a explicar ambos procedimientos para que desinstales correctamente las que tengas en tu casa.

  • Pegadas al techo

Este es el proceso de desmontaje que tendrás que seguir para desinstalar vigas decorativas si estas están pegadas al techo:

1. Retira las cintas de unión. Con la ayuda de un cúter corta la masilla adhesiva que une la viga decorativa y la cinta de unión.

2. Recorta toda la masilla que une la viga y el techo con el mismo cúter hasta que te permita quitar la viga.

3. Retira con la espátula los restos de cola que puedan haber quedado en el techo.

4. Repara con una espátula y con una masillas de alisado ya lista para su uso los posibles daños que hayas hecho en el techo al retirar los restos de cola.

  • Sujetas mediante tablas de sujeción

En el caso de que las vigas decorativas están sujetas mediante tablas de sujeción, sigue estos pasos:

1. Retira las cintas de unión pegadas a las vigas con un cúter recortando la masilla adhesiva que las une.

paso 1 retira las cintas de union.JPG

2. Saca los clavos, con unas tenazas, que unen las vigas a las tablas de sujeción.

3. Desencaja la viga decorativa de las tablas de sujeción, una vez hayas retirados los clavos. Son piezas ligeras que no requieren un gran esfuerzo físico quitarlas.

paso 3 desencaja la viga.JPG

4. Retira los tornillos que fijan las tablas de sujeción al techo, Hazlo con un destornillador manual o con uno eléctrico.

paso 4 retira los tornillos.JPG

5. Retira los tacos que hayan quedado en el techo con unos mini alicates en caso de que sobresalgan.

6. Usa una masilla de alisado ya lista para su uso con una espátula para tapar y reparar los agujeros que hayan podido dejar los tacos.

Ahora que ya sabes cómo retirar las vigas decorativa, recuerda que si deseas colocarlas pueden instalar vigas decorativas de dos maneras: directamente al techo con masilla adhesiva o mediante tablas de sujeción. El proceso es muy sencillo, siguiendo los pasos y las medidas de seguridad.

Si tienes alguna duda, no dudes en abrir un hilo de conversación el Foro de Bricolaje. Si has hecho el cambio, cuéntanos el antes y el después subiendo a Proyectos el trabajo que has realizado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?