Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo diseñar una mesa con caballetes?
27-08-2015 09:28

En ocasiones, encontrar una mesa perfecta para tu salón, cocina o despacho no es tarea fácil. Otras veces, puede que solo la vayas a necesitar en determinados momentos, como cenas familiares o reuniones de amigos. Por eso, construir una mesa de forma rápida y económica que puedas desmontar en pocos minutos es algo a tener en cuenta. En este post, te mostramos cómo diseñar una mesa con caballetes.

mesa-caballetes-cristal.jpg

Basta con elegir una tapa de mesa de madera o cristal con las medidas que se ajusten a tu espacio. Incluso la puedes customizar con los colores que más te gusten o atreverte a ir más allá forrándola con azulejos o losetas vinílicas; puedes aprender leyendo los artículos Cómo hacer una mesa de palets decorada con azulejos  o ¿Cómo colocar losetas vinílicas adhesivas?. Una vez hecho esto, tendrás que colocarle unos caballetes.

A continuación, te enseñamos algunos ejemplos de caballetes que puedes usar, la mejor opción para mesas de uso ocasional:

  • Caballetes de madera regulables en altura:

Fabricados en madera de pino, los puedes encontrar en varios colores, como negro, blanco o gris, e incluso puedes pintarlo tú mismo en función de la decoración o gustos. Su principal ventaja es el poder regular la altura de la mesa entre 70 y 98’5 centímetros, incluso puedes darle una cierta inclinación para trabajos de dibujo o arquitectura. Además, incluye una balda inferior muy útil para una mesa de escritorio.

caballetes-mesa-regulables.jpg

  • Caballetes metálico regulables en altura:

Fabricados en acero, su apertura en forma de tijera hace que con un solo caballete puedas colocar tu tapa de mesa o tablero. Su principal ventaja es el poder regular la altura de la mesa entre 38 y 95 centímetros y en un ancho de entre 47 y 98 cm. Además, sus bases son antideslizantes, ideales para una tapa de cristal y se pliega para guardarlo fácilmente.

caballete-metalico-regulable.jpg

  • Caballetes de madera o metal plegables:

Fabricados tanto en acero y aluminio como en madera de pino o haya, se pliegan para poder guardarlos en cualquier espacio y resultan muy ligeros de transportar. La altura que ofrecen es de 75 centímetros.

caballete-madera-plegable.jpg

  • Caballetes de metal fijos:

Fabricados en acero, su principal ventaja hacia el resto es su robustez y estabilidad ante grandes pesos. Ideales para tapas o maderas de gran tamaño. La altura que ofrecen es de 75 centímetros.

caballete-metal-fijo.jpg

¿Cómo elegir la tapa de la mesa con caballetes?

Una vez que hayas elegido el caballete que mejor le va a tu mesa, elije el tipo de tapa que desees:

  • Las tapas de cristal aportan luminosidad a tu estancia y son fáciles de limpiar, incluso las tienes serigrafiadas para darle un toque juvenil a tu dormitorio o estudio.
  • Las tapas de madera, en cambio, ofrecen una mayor robustez, son más personalizables y las puedes encontrar en casi cualquier color. Tampoco descartes usar un tablero o metacrilato cortándolo a medida.

tapa-caballete-madera.jpg

Si sigues estos consejos, conseguirás una mesa económica, personalizada y fácil de montar y desmontar.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros, donde también puedes consultar cualquier otro tema. Y si ya has hecho tu mesa o te planteas hacerla, comparte tus fotos en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?