Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo disimular imperfecciones entre el zócalo y la pared?
06-07-2016 09:14
Autores: Community Manager

Nuestras paredes no son siempre perfectas, ¿quieres saber qué debes tener en cuenta para que los acabados entre el rodapié y la pared mejoren visiblemente?

Cada estancia tiene su rodapié adecuado, ya que hay diferentes rodapiés para distintos estilos. A continuación, te ayudamos a disimular imperfecciones entre el zócalo y la pared

 

zocalo.jpg

 

Cuando colocamos molduras de puerta y zócalos (rodapiés), rellenar las holguras que quedan entre estos elementos son pequeños detalles que hacen mejorar notablemente el resultado final. Descubre con qué adhesivo pegar un rodapié.

 

Uno de los recursos más empleados es aplicar masilla que imite el acabado de la moldura, a estas masillas pintables se le puede aplicar después el color de la pared.

 

También podemos utilizar las masillas con color similar al rodapié colocado. Estas se colocan entre madera y madera o madera y otros materiales como el yeso, escayola, cemento, ladrillo, pladur, aluminio, PVC o cerámica. Elige la masilla que mejor se adapte a tus necesidades. 

 

Estas masillas no contienen disolventes, no tienen olor y son de fácil limpieza con agua. Una vez tengamos el producto seco es pintable y barnizable, resistente a la humedad y flexible.

 

Para disimular imperfecciones entre el zócalo de madera y la pared, necesitarás los siguientes materiales:

 

  • Una pistola con masilla acrílica o silicona pintable
  • Una espátula pequeña o espátula para alisar
  • Cúter
  • Una bayeta con agua

detalle zocalo.JPG

 

Paso a paso:

 

1. Corta a bisel la cánula, dependiendo del tamaño de la holgura, entre el zócalo y la pared.

 

2. Aplica la masilla por tramos cortos, no más de 1,50 cm y limpia con la bayeta o estira bien la masilla con la espátula de alisar. Esta espátula, por su forma de flecha, permite una colocación de 45º de manera que los dos lados de la banda flexible blanca tienen que estar en contacto con las dos superficies sobre las que se ha aplicado el cordón.

 

3. Presiona ligeramente y arrastra la espátula a lo largo de la junta.

 

Es importante que el trabajo de enmasillado quede perfectamente limpio y rematado antes de que la selladora seque.

 

foto zocalo.JPG

 

El resultado final es un zócalo integrado en forma y color a la pared que hace de transición entre el plano vertical y horizontal.

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?