Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo distribuir salones amplios?
05-04-2016 11:17

Cuando vamos a empezar a decorar y nos encontramos ante estancias excesivamente grandes, cuesta saber por dónde empezar. En este caso, te ayudamos a distribuir salones amplios.  

salon-chimenea.jpg

 Para saber cómo distribuir un salón amplio, debes tener en cuenta las siguientes cosas: 

  • La luz es lo primero en lo que debemos fijarnos para conseguir una buena organización. Localiza los puntos de luz natural y artificial, cada uno te permitirá desarrollar una actividad diferente.
  • Define el uso que le vas a dar a salón. Si lo vas a utilizar únicamente para comer y ver la televisión o vas a pasar tiempo leyendo, estudiando o simplemente escuchando música. 

salon comedor.jpg

  •  Delimita bien las zonas. Seguramente, por las dimensiones del salón, no comerás en el mismo sitio donde lees o donde te sientas con tus amigos y familiares. Existen algunos elementos decorativos que te ayudarán a separar visualmente el espacio, como alfombrasbiombos. Si las proporciones te lo permiten, lo ideal sería que dividas el salón en tres zonas bien diferenciadas: la zona de lectura, la zona de reunión y la zona de relax.

salon.jpg

  • Otro recurso que te servirá para diferenciar zonas es utilizar diferentes texturas en cada espacio, o usar papel pintado y diferentes colores para cada zona.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Decoración. Si has cambiado la distribución de tu salón, puedes enseñar el resultado de tu trabajo en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?