Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo distribuir un salón estrecho?
28-03-2016 10:48

Pregunta

¿Cómo distribuir un salón estrecho?

Respuesta

Los salones estrechos suelen ser también alargados, por eso es un reto distribuir un salón estrecho. Para que nos devuelva la sensación de un salón más amplio, a pesar de su estrechez, puedes seguir los siguientes consejos. 

 

1. Usa las paredes:

 

  • Colores para las paredes: Las paredes laterales se deben pintar en tonos claros, no es necesario que toda la estancia se pinte de color blanco. Puedes elegir un color claro que te guste y la pared del fondo pintarla en la misma gama de color pero dos o tres tonos más oscuro, esto hará que las paredes laterales se alejen visualmente. Este artículo te puede inspirar, ya que te explicamos qué tener en cuenta a la hora de pintar la casa
  • Murales, ladrillos y cuadros: Colocar una pared de ladrillos, o una cerámica decorativa para la pared, un mural gigantesco o un cuadro grande muy llamativo en una pared lateral, conseguirá que al entrar en la estancia la gente se fije más en ellos y se olvide de la sensación de estrechez del salón.

 

  • Papel pintado: En la pared de fondo podemos colocar un papel pintado en tono oscuro, consiguiendo con ello que la estancia parezca más corta. Dos usuarias nos dan trucos sobre cómo decorar con papel pintado

2. Distribución de los muebles:

Los sofás se pueden colocar pegados solamente a una de las paredes, sin poner enfrente otro sofá, ya que nos dará una sensación de agobio y entorpecería el paso. Un truco sencillo es unificar el tono del sofá con la pared, así quedara camuflado y no resaltará con el resto del conjunto.

 

  • Enfrente de donde hemos colocado el sofá, los muebles o televisor los podemos colocar suspendidos para ganar un espacio extra pasando por esa zona sin tropiezos.
  • Otra opción diferente a la anterior que es más tradicional, es colocar el sofá en el fondo donde normalmente se encuentra la ventana o una pared, es otra forma de acortar la estancia.
  • A la hora de comprar los sofás, huye de las medidas estándar y elige modelos un poco más pequeños para no cargar mucho el espacio, y podemos considerar la opción de un sofá seccional, lo que nos dará mucho juego a la hora de colocarlos.
  • Una mesa redonda de comedor es ideal para contrarrestar el efecto estrecho y alargado del salón

 

3. Iluminación:

Hay que tener en cuenta la iluminación en estos salones, además de tener las lámparas de techo, coloca apliques y lámparas en las paredes laterales iluminando estas.

 

4. Punto o centro de atención:

En un salón estrecho es muy importante pensar dónde colocar los elementos decorativos más llamativos. Una cortina muy llamativa colocada en la ventana del fondo hará que la atención se dirija a esa zona, lo cual nos estará delatando el efecto túnel. Sin embargo, si colocamos una alfombra llamativa en la zona media o una lámpara atractiva en un punto intermedio, automáticamente miraremos al entrar a este punto intermedio. Consulta el post 'Una alfombra para cada salón' para coger ideas. 

 

5. Espejos: 

Colocar un espejo en el lateral de unas de las paredes es una buena forma de darle una sensación de mayor amplitud al salón. 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?