Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo dividir una habitación sin obras?
26-10-2015 10:32

Pregunta

¿Cómo dividir una habitación sin obras?

Respuesta

Las necesidades de tu casa cambian en ocasiones, y quieres reestructurar el espacio existente sin querer hacer obras. Por eso, te ofrecemos este artículo para aprender cómo dividir una habitación sin obras. 

salon con estanteria divisoria.jpg

¿Cómo dividir una habitación sin obras?

Debes tener claro que lo que se pretende es separar dos ambientes o espacios, que no tiene nada que ver con aislar una habitación. Para aislar, efectivamente, te verías obligado a realizar obra, aunque en casos, podría ser mínima debido a los nuevos materiales y sistemas de instalación. Si lo que quieres es aislar, te enseñamos cómo elegir aislamiento térmico y acústico.

A continuación, te damos unas ideas rápidas, fáciles, decorativas y económicas para dividir una habitación.

1. Un panel japonés o una cortina. Separa visualmente dos espacios. Puedes escoger un modelo más o menos tupido, si quieres reducir al máximo la visibilidad o sólo crear dos ambientes diferentes sin restar apenas espacio. Es ideal cuando quieres dividir un espacio, ya reducido de por sí.

salon con cortina orientable.jpg

2. Si quieres conseguir esto mismo pero con un separador más consistente, la instalación de un tabique móvil o una mampara. Puede ser de madera o de cristal (transparente o translúcido). La instalación es algo más compleja pero, a cambio, ayudará a reducir la transmisión acústica entre los dos nuevos espacios.

3. Un cortavistas, o separador de ambientes abre todo un campo de posibilidades, puedes realizarlo con cañas de bambú, con plantas de cierta altura, con cualquier tipo de estructura creativa, con un biombo decorativo o con un mueble o estantería. En este último caso, debes procurar que sea abierto por ambos lados para que no te robe demasiada luz.

estanterias salon blanco.jpg
Otra opción: Diferenciar ambientes
Si lo que necesitas es, únicamente, diferenciar ambientes pero no dividirlos físicamente, puedes realizar esta distinción mediante el simple uso de una alfombra, un cambio de color en el pavimento, o jugando con distintas alturas en el suelo de la habitación. 

Si tienes alguna duda, deja tu comentario en el Foro de Decoración o abre un nuevo hilo de conversación. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?