Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo dividir y multiplicar el espacio de los cajones?
12-04-2016 11:35
Autores: 15

 

Cuando disponemos de poco espacio para almacenar objetos en casa hay que buscar soluciones para aprovechar mejor el espacio en los cajones. A continuación, te explicamos cómo dividir y multiplicar el espacio de los cajones, que te servirá para organizar mejor el armario

 

Lo más importante es saber lo que queremos guardar y tenerlo a mano. Para ello, es conveniente hacer una clasificación previa para localizar mejor cada cosa. Esta clasificación será personal y nos ayudará a facilitar la búsqueda posterior.

Se puede ordenar por tamaño, peso, variedad, colores o también por utilidad. 

 

Para ayudar a la ordenación y a la distribución del espacio colocaremos cajetines, distribuidores, separadores, maletines o gavetas dentro del cajón. Estos son muy variados, ya que pueden tener diferentes formas, materiales, tamaños o números de compartimentos. Puedes sumarlos a los 3 trucos para aumentar el almacenamiento en casa que te contamos en este otro post. 

 

 

  

Las bolsas al vacío son una buena solución para guardar la ropa y aprovechar mejor el espacio en los cajones. Se introduce doblado en la bolsa y se quita el aire con un aspirador. Así se queda plana y aumenta la capacidad del cajón. Es muy práctico usarlas para prendas que usemos poco o para el cambio de ropa entre temporadas.  

 

Otra recomendación es colocar en los cajones de más abajo aquello que tenga menos uso o vayamos a utilizar con menos frecuencia, reservando así los cajones de la zona superior para objetos que tengamos que acceder a ellos de forma habitual. Así ganamos en comodidad . 

 

No es aconsejable llenar los cajones en exceso, es preferible colocar algo menos, pero bien organizado. Si los saturamos será complicado luego encontrar lo que buscamos y si, además, hay mucho peso o volumen se puede descolgar el cajón o dañar las guías. 

 

Para seguir ordenando y clasificando tus objetos, también te resultara de interés utilizar cajas de plástico

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?