Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir alfombras para los más pequeños de la casa?
29-04-2016 12:07

Los niños acostumbran a convertir el suelo en su propia zona de juego, por ello las alfombras infantiles se convierten en imprescindibles para tener a los pequeños protegidos ante golpes y mantenerlos aislados del frío. Por eso, te ayudamos a elegir alfombras para los más pequeños de la casa. 

 

alfombra infantil1.jpg

 

¿Cómo elegir alfombras para los más pequeños de la casa?

 

  • Según los materiales

El tejido de las alfombras infantiles debe ser especialmente resistente y duradero, pero también es importante que estos materiales sean suaves al tacto.

La lana, el algodón y los materiales acrílicos de alta calidad son los más apropiados, si lo que buscamos es una alfombra duradera y cálida.

 

alfombra infantil2.jpg

 

También es apropiada la opción de los kilim o jarapas. Su textura no es tan confortable pero se pueden lavar fácilmente en lavadora, mientras que las alfombras convencionales requieren de una limpieza especial. Si quieres saber cómo mantenerlas siempre limpias visita nuestra Bricopedia ¿Cómo limpiar una alfombra?

 

Las alfombras de vinilo tienen algunas ventajas que las convierten en ideales para los niños, especialmente en los meses cálidos. Son piezas de vinilo de entre 2 y 3 mm. con multitud de diseños divertidos donde escoger y la limpieza de la misma puede hacerse con un trapo humedecido.

 

En cuanto a parte inferior de la alfombra es importante que esté cubierta de una base antideslizante. De este modo evitaremos resbalones y posibles caídas accidentales. Si en verano decides retirar la alfombra visita nuestra Bricopedia ¿Cómo guardar las alfombras? para hacerlo de modo seguro.

 

  • Según los colores

Las alfombras infantiles se caracterizan por sus colores, dibujos y formas.

Para bebés y niños más pequeños escoge una alfombra con colores neutros, como beige o gris, evitando colores estridentes. Para niños más mayores, el diseño de la alfombra debe ser divertido, con colores llamativos que estimulen su imaginación y con motivos alegres.

 

alfombra infantil castillo.jpg

 

Son ideales las alfombras con dibujos de carreteras o ciudades puesto que, aparte de ser funcionales, servirán de campo de juego a los niños.

 

  • Según el tamaño

El tamaño ideal de las alfombras infantiles suele oscilar entre 120 y 135 cm. de ancho por 160 y 170 cm de largo. Estos tamaños permiten al niño jugar encima de ella con comodidad.

 

La ubicación ideal es en la zona central de la sala de juegos o de la habitación del niño. En este último caso, la alfombra servirá también de protección cuando los pequeños bajen de la cama.

 

Si quieres resolver alguna duda sobre éste u otro tipo de alfombras, abre un hilo en el Foro de Decoración e intentaremos resolverla. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?