Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir azulejos para el baño?
03-03-2015 13:26

Pregunta

¿Cómo elegir azulejos para el baño?

Respuesta

 

baño_lavabo_doble.jpg

La principal tarea que debemos plantearnos a la hora de alicatar un baño es la de elegir bien los azulejos. Para ello hay que plantearse varias cosas:

 

  • ¿Cuánta luz natural entra en el baño? En caso de que el baño tenga poca luz natural, es aconsejable decantarse más hacia los azulejos con acabado en brillo, y si es posible por colores claros.
  • ¿Que dimensiones tiene la estancia? En esta reflexión hay muchas cosas que cuidar, así, si tu baño es pequeño en las paredes habría que elegir colores claros, para que den sensación de amplitud. Además, si los techos son bajos, un azulejo alargado puesto de forma vertical, dará una sensación mayor de altura, y a la inversa si los techos son altos.
  • ¿Cómo vas a hacer la distribución? Es muy importante saber qué vas a poner y dónde lo vas a poner antes de decidirte por un azulejo u otro. Puede que llegues a integrar la decoración de la serie que elijas con algún otro elemento del baño, por ejemplo, si piensas poner algún tipo de decorado encuadrando el mueble, o si piensas adquirir una mampara transparente y vas a poner azulejo decorado en la misma pared.
  • ¿Cómo vas a decorar? Si optas por poner un azulejo decorado, es aconsejable ubicarlo en la pared que estará a primera vista al entrar en el baño. Así, la serie se podrá ver con el azulejo que elijas en la primera pared que ves nada más abrir la puerta. También hay que respetar la retícula que forman las baldosas. Esto quiere decir que es interesante que pongas un tamaño de azulejo acorde con el tamaño del baño. Con la moda del papel pintado, podemos incluso empapelar una pared de azulejos para darle un toque diferente a nuestros baño.
  • Por último, elige el azulejo que más te guste, pero ten en cuenta que es un producto que sera muy duradero en el tiempo. Los efectos naturales, por ejemplo, siempre suelen ser tendencia, y son fácilmente combinables entres sí.

Información de interés:

- Cómo alicatar un baño

- En el Foro: Limpiar juntas de azulejos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?