Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir cortinas de baño?
17-07-2015 13:36

El cuarto de baño es una de las estancias más importantes de la casa, por eso se cuida tanto su decoración y todos los detalles, como las cortinas de baño y todos los tipos de accesorios de baño que hay. Las cortinas de baño son un elemento muy práctico que, además, cumplen una función decorativa y las hay de muchos tipos

 

No solo son para las bañeras, también se colocan en los platos de ducha. Por eso es importante que pienses en el uso que le vas a dar y agregar algo de vida y alegría al baño.


A continuación, te ofrecemos algunos consejos para elegir la cortina de baño:

1. Comprobar medidas
Hay que medir la zona de ducha o bañera, porque hay muchos factores que influyen en la elección de las cortinas de baño. Dependiendo de la forma que tenga, si va de pared a pared, si la zona es cuadrada, redonda o hace esquina,por ejemplo. Si quieres, puedes leer este post con consejos para mejorar la distribución del baño. 

 

Coge un metro y mide lo siguiente:

- Medir la altura: la parte superior de donde pondrás la barra hasta el suelo y hasta la longitud deseada.

 

- Medir la anchura: El espacio que quieras que cubra la cortina de baño. 

 

 

2. Estilo del baño

Hay muchos estilos de baño, como el baño al estilo mediterráneo, por ejemplo, y, según ellos, algunas cortinas de baño se ajustan mejor que otras:

- Si el chapado de las paredes o el mueble de baño es oscuro, opta por cortinas en colores claros, le darás luminosidad al espacio.

- Si prefieres darle protagonismo, opta por cortinas de baño de colores vivos o estampados, siempre integrando los mismos tonos que luce el resto del baño.

- Si quieres darle un estilo elegante, opta por las de algodón. Le darán belleza.

- No hay que olvidarse de los peques de la casa, cortinas sintéticas, de colores y diseños, que ofrecen decoraciones temáticas y un ambiente más agradable para ellos.

 

 

3. Material

Es un tanto difícil elegir el material que quieres poner, porque existe una gran variedad de modelos, formas, tradicionales, modernas, colores, texturas (plásticas, textiles). Hay cortinas de baño que repelan el agua y otras que están recubiertas para evitar el moho. También influye el estilo decorativo para escoger el material de tus cortinas de baño. 

 

El buen mantenimiento de las cortinas depende también del material que elijas, ya que unas son lavables en lavadora (textiles) y otras sólo a mano. Por eso, en la Comunidad te explicamos cómo limpiar las cortinas de baño.


Recuerda que siempre hay que ventilar el cuarto de baño, sobre todo después de la ducha. Airear la estancia, abriendo la ventana, puerta, hará que las cortinas de baño se sequen lo más rápido y no llegue a acumularse el moho.

 

4. Sujeción

Aquí te explicamos cómo colocar una cortina de baño, ya que hay varios tipos de sujeción. A continuación te mostramos los tipos de sujeción para cortinas de baño:

 

Trabillas Anillas Rápidas Anillas

 

Si tienes alguna duda, puedes compartirlo en nuestro Foro o abrir un nuevo hilo de conversación para debatir tus ideas con los miembros de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?