Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir cortinas o visillos para la ventana de la cocina?
04-05-2016 09:26
Autores: PQuerol 15

 

A la hora de elegir cortinas o visillos para la ventana de la cocina tienes que tener en cuenta las características de tu ventana. Existen múltiples soluciones: cortinas o visillos para barra, riel o porta-visillos, estores plegables con varillas o sin varillas, enrollables resinados o de screen, panel japonés, venecianas de madera, plástico o aluminio, etc.

 

A continuación, te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una cortina o visillo para la ventana de tu cocina. 

 

1. Tamaño y cantidad:

 

¿Tienes ventanal hasta el suelo, sólo ventana o puerta y ventana? De esta manera sabrás si necesitas una opción larga, corta o ambas y, además, que vayan a conjunto. Tanto las cortinas, visillos, estores y venecianas existen en multitud de medidas a parte de poderse confeccionar una cortina a medida.

 

 

2. Tipo:

 

¿La ventana es corredera o abatible? En las ventanas correderas no se pueden instalar porta-visillos al marco de la ventana, en cambio en la abatible sí. Sin embargo, para el resto de opciones tienes que contar con que para abrir una ventana abatible has de recoger por completo las cortinas o estores. En el caso del panel japonés, necesitas espacio al lado de la ventana para recogerlo. Si no lo tienes, has de contar con que se quedará la parte fija tapando hoja de ventana.

 

 

3. Función: 

 

¿Tiene salida a galería o terraza? Ten en cuenta la practicidad de la opción que elijas. Las cortinas y visillos basta con apartarlos para pasar, pero los estores y venecianas tienes que subirlos por completo.

 

 

4. Posición:

 

¿Está encima de la zona del fregadero o de cocción? En la cocina tienes que elegir una solución que sea de fácil limpieza y más aún si la ventana está situada en estas zonas conflictivas. Las cortinas, estores plegables y de screen son las opciones más fáciles de limpiar.

 

 

5. Impedimentos:

 

¿Tiene cajón de persiana, alguna viga, es un espacio muy ajustado, tiene persiana, se puede taladrar? Actualmente existen soluciones para casi todos los tipos de imprevistos con los que te puedas encontrar. Todas las opciones tienen la posibilidad de colgarse a pared o techo, tienen escuadras extensibles para salvar cajones y también se pueden cortar. Aprende a cortar un estor enrollable. 

 

 

6. Tamizado de luz:

 

¿Recibes mucha luz y quieres tamizarla o todo lo contrario? Los tejidos gruesos y colores oscuros harán que la luz disminuya considerablemente. Por el contrario, los livianos y claros te aportarán luminosidad y frescura, pero si reciben el sol directo se pueden llegar a quemar. Para este caso, el tejido screen es el más recomendable, ya que filtra el sol sin dejar pasar los rayos UV.

 

Puedes consultar nuestro blog si te interesan las novedades en cocinas para este 2016 y si tienes alguna duda, o quieres compartir tu opinión, puedes escribirla en este post o abrir un hilo de conversación en Foros. Si has decidido vestir la ventana de tu cocina cuéntanos cómo lo has hecho subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?