Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir cortinas para las ventanas del baño?
29-04-2016 12:01
Autores: 15

Pregunta

¿Cómo elegir cortinas para las ventanas del baño?

Respuesta

Para elegir cortinas para nuestra ventana del baño tendremos en cuenta si la ventana está dentro de la zona de ducha o fuera, ya que según esté situada elegiremos diferentes opciones.

 

 

1. Cortinas para el interior de la ducha:

 

No son recomendables las cortinas de tela normales, ya que se mojarán cada vez que tomemos un baño. Las cortinas más recomendables serían las siguientes:

 

  • Estores enrollables con tejido screen: Estos estores de tejido screen, al ser de PVC, resisten muy bien la humedad y se podrán mojar sin problemas.
  • Estores enrollables opacos y plastificados: Si queremos proteger el aluminio de la ventana, los estores totalmente plastificados no dejarán pasar el agua y, al mismo tiempo, preservarán nuestra intimidad. 

 

2. Cortinas para el exterior de la zona de baño:

 

En este caso podemos ser más permisivos a la hora de elegir nuestra cortina.

 

  • Cortinas de tela: Las cortinas confeccionadas suelen venir con un largo estandar y las ventanas del baño habitualmente no suelen ser muy grandes, por lo que elegiremos la que mejor vaya con la decoración de nuestro baño y adaptaremos el largo. La barra de la cortina se puede oxidar por el vapor, así que podemos protegerla con un barniz especial para la humedad.
  • Tendinas: Si tienes una ventana oscilabatiente, y no es muy grande, puedes colocar una tendina. Esta es una cortina o visillo pequeño que se coloca dentro del marco de la ventana con un portavisillos.
  • Venecianas: Son muy prácticas porque podemos regular la visibilidad, cerrándolas totalmente cuando nos encontremos en la ducha. Las más adecuadas para el baño son las de PVC, porque son resistentes a la humedad. También hay diferentes materiales para las venecianas, si nos decidimos por las metálicas las secaremos si se han humedecido por el vapor, por el contrario, las de madera no son aconsejables para el baño, ya que con el tiempo se agrietaran debido a la humedad.
  • Estores con tejido screen: Son válidos también para fuera de la ducha, pasará la luz y veremos a la perfección el exterior pero no nos verán desde fuera.
  • Estores plegables y enrollables de tela: Podemos elegir esta modalidad de estores, existen gran variedad de tejidos y diseños que se pueden adaptar al estilo de nuestro baño, además son fáciles de limpiar.

 

Es también importante elegir la cortina según el estilo decorativo que tenga nuestro baño. Tendremos en cuenta que los estores enrollables y venecianas encajan mejor en ambientes modernos, mientras que las cortinas, tendinas, estores paqueto mejor en ambientes más clásicos y románticos.

 

Las cortinas del baño, a diferencia del resto de la casa, son cortas sin grandes florituras en la confección, cubriendo justamente el tamaño de la ventana. Elegiremos tejidos y telas que no sean muy transparentes, al ser el baño una zona donde siempre necesitamos más intimidad.

 

Si deseas más información, puede abrir un hilo de conversación en el Foro de Baños o dejar tu comentario en este post. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?