Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir cortinas para ventanas de techo?
11-05-2016 10:18

Las ventanas de techo son un auténtico sueño hecho realidad para los amantes de las vistas a un cielo azul y estrellado. Una ventana de techo crea sensación de amplitud, además de aportar una línea diferente y moderna a nuestras habitaciones. Por eso, es importante elegir cortinas para ventanas de techo.  

 

ventana techo

 

¿Cómo elegir cortinas para ventanas de techo? 

 

1. Estores enrollables

 

No todos los estores enrollables son aptos para este tipo de ventanas. Existen unos muy concretos que se componen de un sistema de enrollado, dos carriles laterales y un sistema de sujeción al mismo, para que el tejido no caiga y combine con la habitación.

 

El sistema es de fácil colocación, así se puede ajustar la luz necesaria para nuestra habitación. Estos estores tendrán que ser los adecuados en medida para vuestras ventanas o compatibles con el modelo exacto de ventana. Además, existen tanto en tejidos translúcidos como opacos.

 

Este tipo de estor enrollable para ventana de techo en buhardillas es ideal si quieres dar un toque moderno, minimalista o urbano a tus ventanas. Recuerda siempre medir tanto el marco de la ventana como el cristal.  

 

2. Cortinas en portavisillos

 

Las cortinas en portavisillos, o de gusanillo, son fáciles de colocar, aunque más difíciles de ajustar si queremos que entre más o menos luz, ya que son más incómodos de regular.

 

Para el tejido, podremos elegir el que más se adapte al estilo de nuestra decoración y confeccionarlo. A nivel estético, este tipo de cortina, está más enfocado a un estilo rústico o clásico, ya que aportan un toque cálido y hogareño.

 

Existen varios tipos de portavisillo para estas cortinas, en cualquiera de los casos tendremos que poner uno en la parte superior de la ventana y otro en la parte inferior, para que queden totalmente sujetos los visillos y podamos abrir y cerrar la ventana con ellos colocados.

 

Si quieres conocer más información técnica sobre los portavisillos, puedes visitar nuestros post qué son los portavisillos.

 

3. Cortinas con alzapaños

 

Otra opción un poco más natural o informal  sería la de colocar una barra con cortinas en la parte exterior del marco de la ventana. Para que las cortinas no caigan sobre la habitación, podremos colocar unos alzapaños en las paredes, a los laterales de la ventana donde sujetarlas, para que queden decorativas.

En este caso el resultado no nos influirá a modo práctico para que entre más o menos luz, ya que no podríamos moverlas, solo quedarían a modo decorativo.

 

alzapaños

 

4. Vinilos electrostáticos

 

Las láminas de vinilo electrostático son ideales para decorar con diferentes estampados o formas. Su aplicación es fácil y cómoda, además se pueden poner y quitar en cualquier momento. En este caso, el efecto será muy minimalista, aunque decorativo por sus estampados.

 

Con estas láminas evitaremos el exceso de luz en horas puntas, ya que existen con protección solar para proteger nuestros muebles. Te ayudamos a elegir rollos electrostáticos para que encuentres los que más se ajusten a tus necesidades. 

 

vinilo

 

No olvides que la mejor energía que tenemos es aquella que no tenemos que generar, por lo que aprovecha siempre el máximo de luz natural, siempre dará un toque de belleza extraordinario a cualquier decoración. 

 

Si tienes en casa ventanas de techo y después de leer esta brico tienes dudas sobre algún modelo o colocación, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?