Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir el suelo de tu casa?
11-01-2016 15:55

 

Si estás pensando en cambiar el suelo de tu casa, vamos a darte una serie de recomendaciones para elegir tu suelo en función del tipo de suelo. Además del aspecto decorativo que quieras dar a tu casa, deberás tener en cuenta la funcionalidad, el uso y la estancia dónde vayas a colocar tu nuevo suelo. 

  

¿Cómo elegir el suelo según los tipos?

 

1. Laminados:

Los suelos laminados están fabricados a partir de maderas y resinas. Además, son muy fáciles de instalar, económicos e imitan los diferentes tipos de madera. Los suelos laminados son muy resistentes y aportan calidez.

 

¿Dónde usarlos?

Suelen ser la opción ideal para habitaciones y salones, tanto en pisos como en viviendas unifamiliares, aunque habrás de tener cuidado si el acceso a tu vivienda se realiza directamente desde la calle, ya que puede ser más propenso a rayarse con cualquier cosa que arrastremos con el calzado.

 

 

2. Madera:

Los suelos de madera puedes encontrarlos de maderas macizas naturales o “multicapas”. El primero se presenta generalmente barnizado y puedes pegarlo directamente sobre el suelo o colocarlo sobre rastreles.

El multicapa, además de la madera y del barniz, incluye otras capas que le sirven de soporte y de unión entre lamas.

 

¿Dónde usarlos?

Gracias a la dureza del barniz, este tipo de suelos son ideales para ambientes rústicos, como casas de campo, así como los suelos de madera para exterior. 

 

 

 

3. Piedra natural:

Los suelos de piedras naturales más habituales que puedes encontrar son el mármol, la terracota o la pizarra. Son muy resistentes y combinan la belleza de la piedra con la facilidad de mantenimiento y limpieza. Además son grandes aislantes térmicos y que son muy impermeables.

 

¿Dónde usarlos?

Este tipo de suelos se pueden usar tanto en interior como en exterior. Son muy comunes para las zonas de jardín, para los caminos de piedra que unen la entrada principal con la puerta de una casa de campo, por ejemplo. 

 

  

4. Microcemento:

Los suelos de microcemento son una opción muy actual que da apariencia industrial. Tiene un fácil mantenimiento, es muy resistente y permite elegir entre multitud de formas y diseños.

 

¿Dónde usarlos?

Son un tipo de suelo exterior que se suele poner sobre superficies como cerámica, mármol, porcelana y barro.

 

 

 

5. Cerámicos:

Los suelos cerámicos son muy resistentes, con multitud de acabados, imitan a otros materiales como maderas o piedras naturales.

 

¿Dónde usarlos?

Puedes usarlos tanto en interior como exterior. Ideales para baños o cocinas, zonas de mucho tránsito o zonas comunes como salones o dormitorios. Suele ser la opción elegida en viviendas adosadas en la primera planta, sobre todo si tiene acceso directo de la calle.

 

6. Vinilos:

Los suelos vinílicos se pueden colocar sobre suelos ya existentes. Resistentes a la humedad y fáciles de limpiar. Puedes encontrar imitaciones a otros materiales como maderas o piedras.

 

¿Dónde usarlos?

Los suelos vinílicos se adhieren a cualquier superficie, excepto a la rugosa, así que pueden usarse en cualquier zona del interior de la casa, teniendo en cuenta esto. 

 

 

 

7. Moquetas:

Aporta calidez y es una buena elección para zonas con bajas temperaturas. Las moquetas son fáciles de instalar y muy resistentes, aunque debido a la acumulación de suciedad y polvo, precisan de un mayor mantenimiento y limpieza.

 

¿Dónde usarlos?

Al ser suelos donde se acumula la suciedad, se recomienda usarlos en salones, dormitorios o pasillos, pero no en cocinas o baños. 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?