Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir entre pintura satinada o mate?
25-03-2015 12:46

Pregunta

¿Cómo elegir entre pintura satinada o mate?

Respuesta

¿Quieres pintar tu casa y no sabes qué pintura escoger? Aparte de elegir colores, también hay diferentes acabados. ¿No sabes cuál es el más idóneo para tu casa, ni qué pintura es la correcta para cada estancia de tu vivienda? En este artículo vamos a asesorarte para que sepas cómo elegir entre pintura satinada o mate y todas las propiedades de ambos tipos para que puedes poner la que más te guste y te convenga según tus necesidades. 
salon-mate.jpg¿Cómo elegir entre pintura satinada o mate? 
A la hora de escoger entre pintura satinada o mate, hay que tener en cuenta la estancia que se quiere pintar, ya que no será lo mismo si es un pasillo, una habitación infantil o, por ejemplo, un lavabo.
 
  • Pintura satinada
La pintura satinada es más lavable y resistente que la pintura mate. Al cerrar el poro de la pared no hay riesgo de llevarse la pintura cuando la limpias. Se puede aplicar en habitaciones infantiles, baños, cocinas, pasillos, zonas de mucho paso e incluso se recomienda también en viviendas donde se tengan animales por su resistencia y comodidad al lavar. Uno de los detalles que tiene es el semibrillo, que a simple vista parece mate, pero cuando le da luz directa se le ve un brillo a la pared muy decorativo. Un aspecto a tener en cuenta cuando escoges este tipo de pintura es que cuando tienes que volver a pintar encima se tiene que hacer con pintura satinada o aplicar una mano de imprimación para poder pintar encima con una pintura mate o pintura con efecto
pintura-satinada.jpg 
  • Pintura mate

La pintura mate tapa más las posibles imperfecciones de las paredes y los techos y tiene más poder de cubrición. Hay una amplia gama de colores y calidades. También están las mate monocapa o bicapa, es decir, de una mano de pintura o de dos. No se recomienda aplicar este tipo de pintura en baños ni en cocinas. Es una pintura que, cuando tienes que limpiar la pared porque se ha manchado, existe el riesgo de que la retires, es decir, que a la hora de pasar un trapo podrás apreciar que se queda manchado. También depende de la calidad de la pintura, por eso a la hora de escoger pintura mate hay que tener en cuenta la estancia a pintar y comprobar la lavabilidad de la pintura.

tipo-pintura-mate.jpg

Si te has decidido a renovar el aspecto de tus paredes, comparte tu trabajo en la sección de Proyectos. Si te ha quedado alguna duda, abre un hilo de conversación en el Foro de Decoración para que podamos resolver tus preguntas.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?