Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir los muebles de la cocina?
10-01-2017 09:53

Pregunta

¿Cómo elegir los muebles de la cocina?

Respuesta

Para que la elección de los muebles de la cocina sea la correcta, tendrás que seguir una serie de pasos. Con ellos, te asegurarás de que eliges los correctos y de que logras una distribución adecuada al estilo que quieres dar a esta estancia. Si quieres saber más, en esta Bricopedia aprenderás cómo elegir los muebles de la cocina.

cocina toscane.JPG

¿Cómo elegir los muebles de la cocina?

  • Decide si quieres las paredes pintadas o alicatadas. Esto te puede hacer variar las medidas ligeramente, y sobretodo, cambiar el estilo de la cocina. En este paso también estaría bien decidir el tipo de suelo para empezar a tener una idea del estilo general.

  • Establece la forma y distribución de la cocina. Respetar el triángulo de trabajo siempre es un éxito para que la cocina sea lo más práctica posible. Las cocinas pueden ser rectas, en "L", paralelas, en "U", con isla, con península o de formas diferentes según las peculiaridades del espacio.

  • Escoge el color y estilo. Además de la iluminación, esto marcará la personalidad de tu cocina durante muchos años. Elige algo que te haga mucha ilusión, que te apasione, que se identifique contigo y con tu familia y no te cansarás nunca de ella.
  • Prepara una lista con los electrodomésticos. Elige los que quieres instalar y de qué tipo te gustan, libres o integrados, blancos o inoxidable. Además de escoger el tipo de encimera, también puedes ver el detalle de los materiales, según tu balanza entre lo que te gusta, y lo práctico que pueda resultarte una superficie u otra, tendrás que tomar una decisión.

cocina.jpg

  • Prepara varios dibujos o déjate asesorar por un profesional con un programa de diseño, para ver en tres dimensiones cómo va a ser tu cocina. Esta decisión puede tardar unos días. La cocina suele ser la estancia que menos veces cambias, así que cuando tengas claro cómo quieres la cocina, será el momento de tomar la decisión de hacerla.

Si tienes alguna duda no dudes en abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración. También puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?